banner censura diariocolmenar

Salud

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Transeúntes se cubren con paraguas al caminar bajo la lluvia en Dharmsala, India, el 28 de julio de 2022. Ashwini Bhatia / AP

Esto se debe a la presencia en la atmósfera de sustancias químicas asociadas con una amplia gama de daños graves para la salud, como el cáncer, la infertilidad y el aumento del colesterol.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Desde TK Home Solutions explican por qué ocurre y cómo prevenirlo
El calor tiene múltiples efectos en nosotros. Sudamos, necesitamos más líquidos, nos sentimos más cansados, dormimos peor... El verano es una época del año que puede resultar incómoda, especialmente los mayores y las personas que tienen alguna enfermedad. Una de las consecuencias más habituales del calor es la acumulación de líquidos. Puede afectar a distintas partes del cuerpo, pero sobre todo a las extremidades inferiores (los pies, los tobillos y las piernas). Las altas temperaturas provocan quelos vasos sanguíneos se dilaten, por lo que estos pierden elasticidad y se vuelve más difícil que los líquidos de las piernas se muevan correctamente por el cuerpo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
TK Home Solutions ofrece consejos para que las pérdidas involuntarias de orina no limiten la vida de quienes las padecen
La incontinencia urinaria afecta a todos los grupos de edad, aunque sí es cierto que con los años aumenta. Según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en España hay más de seis millones de incontinentes, la prevalencia global en los hombres es del 7 % y en las mujeres del 24 %, pero en los mayores de 60 años llega al 30 % y el 50 % respectivamente. Dependiendo de la causa, la incontinencia se puede solucionar con rehabilitación, medicación, dispositivos o cirugía. Un urólogo podrá diagnosticar qué es lo más acertado en cada caso.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Nutritienda nos muestra todas sus propiedades y da unos consejos para saber cómo elegirlos para que no sean “pepinos”
El melón es uno de los alimentos favoritos del verano. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, aunque es la quinta "fruta" que más consumen los españoles, realmente pertenece a la familia de las cucurbitáceas, por lo tanto, se trata de una verdura, pero familiarmente se considera una fruta por el uso que siempre se ha dado. Llegó al mediterráneo en el siglo I y era símbolo de lujo y abundancia. Su origen es incierto ya que unos lo atribuyen a Asia y otros a África, pero lo que sí está claro es que había representaciones de él hace 4.400 años en tumbas egipcias. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Aumenta un 20 % la actividad deportiva durante el verano
Llegan las vacaciones y con ellas las ganas de hacer deporte, según datos que manejan los expertos de www.nutritienda.com, la tienda online líder en productos de salud y belleza, la actividad deportiva aumenta un 20 % durante el verano. La llegada del buen tiempo hace que uno se relaje y tenga ganas de verse bien y en forma, esto unido a una mayor disponibilidad para dedicarse tiempo a uno mismo y para descansar, conlleva un aumento en la practica de ejercicio. Los deportes que más aumentan en esta época del año son la natación, el ciclismo, los deportes de raqueta y el golf.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Expertos de Nutritienda.com ofrecen consejos y cuidados para mejorar sus síntomas
La rosácea es una afección cutánea que provoca enrojecimiento y sarpullido en la cara. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, solo en España la padecen unos 4,2 millones personas, es decir, uno de cada diez pero apenas están diagnosticadas un 1 %. Tiene una mayor incidencia en personas de piel clara y en adultos de entre 45 y 60 años y, aunque afecta casi por igual a hombres y a mujeres, ellas suelen buscar antes soluciones que ayuden a minimizar las molestias y a mejorar el aspecto estético. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Especialmente durante los meses de calor
TK Home Solutions ofrece consejos para cocinar de forma segura en verano.
La mayoría de las bacterias proliferan mejor cuando hace calor: entre 30 y 37 ºC encuentran la temperatura óptima para reproducirse y, además, lo hacen a gran velocidad. Por eso, según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en verano las intoxicaciones alimentarias aumentan un 25 % con respecto al resto del año. En promedio, al menos 2 de cada 10 personas sufren un episodio anual de vómitos, diarreas, dolor abdominal y, en ocasiones, fiebre y seis de cada diez de ellas se producen en el propio hogar. Aunque la mayoría de las veces se trata de algo leve, también hay casos graves que requieren hospitalización e incluso se registran fallecimientos, especialmente entre los grupos más vulnerables: niños menores de 5 años y adultos de más de 65. Otras personas de riesgo son las mujeres embarazadas y quienes tienen el sistema inmune debilitado, bien por enfermedades, bien por tomar ciertos tipos de medicación. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Ayer la Comunidad de Madrid hizo un importante anuncio sobre los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, cerrados desde marzo de 2020. En primer lugar, se confirma que el cierre "temporal" de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria ya es definitivo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
TK Home Solutions orienta sobre un problema de visión que va a afectar a muchos españoles en el futuro
Las cataratas no son una enfermedad, sino un proceso fisiológico normal que hace que la vista "se empañe". Al igual que, a medida que pasa el tiempo, las articulaciones ya no funcionan como antes, dormimos peor, tenemos achaques..., la visión también deja de ser la que era. Es imposible ser mayor y tener un cristalino transparente. Según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, siete de cada personas padecerán cataratas a los 70 años. Y aunque no todo el mundo tendrá que pasar por el quirófano, sí deberá hacerlo la mayoría. Por suerte, la operación de cataratas tiene una altísima tasa de éxitoes el procedimiento quirúrgico más habitual en España, con unas cuatrocientas mil intervencionesanuales, y la recuperación de la visión suele ser plena. Las cataratas, en contra de lo que se piensa, no se aprecian a simple vista, así que conviene hacerse revisiones periódicas y no retrasar la consulta con el especialista cuando los síntomas empiecen a interferir en la calidad de vida.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

LA DESIDIA MUNICIPAL Y LA INSALUBRIDAD DEL CASCO URBANO DE COLMENAR VIEJO: LOS SOLARES QUE SON VERTEDEROS
Las quejas por la falta de higiene y limpieza, la falta de desbroce, acumulación de residuos, presencia de insectos y roedores en los solares del casco urbano de Colmenar Viejo vuelven a ser, como todos los veranos, las más repetidas que recibe la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo en estas fechas.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

EL PSOE AGRADECE A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS SU PRESENCIA EN TODAS LAS CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES QUE DURANTE ESTOS MÁS DE DOS AÑOS SE HAN ORGANIZADO EN PROTESTA POR EL CIERRE DE LAS URGENCIAS, QUE SIN DUDA HAN CONTRIBUIDO PARA QUE EL SUAP DE COLMENAR VIEJO SEA UNO DE LOS ELEGIDOS PARA QUE RETOME SU ACTIVIDAD DESPUÉS DEL VERANO. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Desde Nutritienda explican las características de los principales tipos de té
El té es, sin duda, el rey de las infusiones. Se toma en un gran número de países de todo el mundo, hasta el punto que es un alimento básico en muchas culturas y en muchas economías. Muchas personas no pueden pasar el día sin tomar una taza de esta deliciosa bebida: no solo por su sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud y su gran variedad de nutrientes. Es el acompañante ideal para la merienda, el aperitivo o, simplemente, para una buena tarde de lectura y relax. Ahora que llega el buen tiempo, nada es más refrescante y saludable que un vaso de té helado.

Más Artículos...

Subcategorías