Más Madrid propone en los presupuestos de Ayuso la recuperación de las urgencias de Colmenar Viejo

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta propuesta se engloba dentro de las 2.301 enmiendas registradas por la formación madrileña en la Asamblea de Madrid para hacer frente a los ‘presupuestos de la desigualdad’ de Ayuso.

Tras el rechazo parlamentario a la enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2024 presentada por Más Madrid, el grupo político ha activado su ‘Plan B’: presentar 2.301 recursos parciales que aspiran a dejar su sello en las cuentas regionales y que serán debatidos en sucesivas comisiones en las próximas semanas.

En palabras de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, “frente a los presupuestos de la desigualdad de Díaz Ayuso presentamos 2.301 motivos para blindar los servicios públicos, combatir la violencia machista, atajar la crisis de la vivienda, reindustrializar nuestra región generando miles de empleos y equilibrar la inversión entre municipios.”

Entre estas enmiendas se encuentran dos que benefician de forma notoria la atención sanitaria de los colmenareños y colmenareñas: por un lado, el estudio para la planificación de un tercer área de salud que finalizaría con un nuevo centro de salud y que, según la normativa de la propia Comunidad de Madrid, corresponde a Colmenar Viejo al superar los 50.000 habitantes.

Y por otro, Más Madrid quiere incluir en los presupuestos autonómicos la recuperación de las urgencias del municipio que fueron cerradas hace casi 4 años por el gobierno de Ayuso.

“Vamos a seguir dando la batalla en todas las instituciones y presionando al Partido Popular para que los colmenareños y colmenareñas volvamos a tener las urgencias abiertas. Lo hicimos en el Ayuntamiento, lo hizo Javier Padilla en la Comisión de Sanidad y, ahora, lo llevamos a la Asamblea de Madrid con la esperanza de que la derecha comience, de una vez por todas, a realizar políticas que cuiden por la salud de todos y todas y dejen de desguazar la sanidad pública.” declara Estefanía García, concejal de Más Madrid Colmenar Viejo.

Para Azucena de Prada, portavoz de Más Madrid, “estas enmiendas no son solo nuestras, son de todo el pueblo de Comenzar Viejo que el pasado miércoles volvió a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento reivindicando una sanidad pública de calidad. Desde Más Madrid acompañamos a la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos en esta reivindicación y hacemos sus peticiones propias aprovechando que somos una fuerza política que sí tiene representación en la Comunidad de Madrid.”