Hyundai quiere que un 60% de sus ventas en España sean vehículos electrificados

Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hyundai quiere ir un paso más allá en su estrategia de movilidad sostenible. La firma aspira a que más del 60% de sus vehículos vendidos en 2021 sean modelos electrificados.

Un reto que supone poner en el mercado cerca de 40.000 unidades en un solo año. Ese es uno de los grandes retos a futuro, al menos a corto plazo, que ha lanzado el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, en una entrevista para Merca2. Aunque, no es el único, ya que los planes de la marca surcoreana son mucho más ambiciosos y espera convertirse en el tercer fabricante mundial de coches eléctricos a nivel mundial.

El conglomerado surcoreano puede presumir de ser una de las que más decididamente ha apostado por los coches híbridos y eléctricos. Un envite que le ha permitido sortear mejor que otras marcas la crisis. De hecho, según reconoce el propio Satrústegui, el mes de junio fue muy positivo para Hyundai y se alzó como la séptima marca en el ranking de matriculaciones del mercado. Unos datos positivos que vienen respaldados por dos pilares fundamentales: una oferta de productos renovada y unas condiciones financieras muy flexibles para los clientes.

CONTINUAR...