Ayuso deja definitivamente sin Urgencias a Colmenar

Ya les vale
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Ya es definitivo. La señora Ayuso ha decidido que en Colmenar no tengamos médico en Urgencias. El 28 de diciembre de 2022 se publicó la resolución de la Comunidad de Madrid por la que desaparecen definitivamente los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Continuada) y SAR (Servicios de Atención Rural) para dar paso a los PAC (Puntos de Atención Continuada).

Estos 80 PAC que abrieron sus puertas el 27 de octubre de 2022, tras más de 2 años y medio con los SUAP cerrados, y sin que la Comunidad de Madrid hubiera dotado personal suficiente, en apenas 10 días sufrieron un gran cambio: el 7 de noviembre a 34 PAC (entre ellos, Colmenar Viejo), nos quitaron la atención médica en urgencias por una videoconsulta.

Desde noviembre en las Urgencias en Colmenar sólo hay 2 profesionales de enfermería y 1 celador. Este sistema y que Colmenar Viejo se quede sin atención médica en Urgencias se confirma con la resolución de 28 de diciembre, que no da ningún profesional médico al PAC de Colmenar Viejo. Y esto es inaceptable.

También es inaceptable, además del desprecio constante de la señora Ayuso y de la Comunidad de Madrid a Colmenar Viejo, el silencio cómplice del Partido Popular de Colmenar y, en especial, del Alcalde, que se ponen de perfil porque saben que su futuro político depende de la señora Ayuso.

Colmenar Viejo no se merece un equipo de Gobierno que guarda silencio ante este atropello a todo Colmenar Viejo tras quedarnos definitivamente sin atención médica en las Urgencias. Colmenar Viejo necesita recuperar de manera urgente un servicio esencial como unas Urgencias de verdad, con un equipo completo, con profesionales de enfermería, celadores, y también con profesionales médicos.

Como la señora Ayuso no va a cambiar esto, las Urgencias en Colmenar se abren el 28 de mayo.

Vídeo Carlos Gómez Colmenarejo

Resolución 28 de diciembre de 2022 de la Comunidad de Madrid