Isaac Fonseca en la final de la Copa Chenel del próximo domingo en La Corredera

Tauromaquia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El joven matador de toros mejicano, afincado en Colmenar Viejo, Isaac Fonseca hará el paseíllo desmonterado el próximo domingo en La Plaza de La Corredera, al ser esta la primera corrida de toros en la actúa, en esta plaza, tras haber tomado la alternativa el pasado 10 de agosto de 2022 en la plaza de toros francesa de Dax, y haberla confirmado en la de Madrid el último 15 de mayo.

 foto Isaac Fonseca

En la pasada feria de Remedios los aficionados locales esperaban haberlo podido ver en uno de los carteles estrella, alentados por la importante campaña que estaba realizando como novillero esa temporada, en la que se alzó como el máximo triunfador del circuito nacional de novilleros, además de la importantes actuaciones realizadas en el ruedo colmenareño; pero se quedaron con las ganas, porque al parecer, no hubo acuerdo entre sus apoderados y la empresa gestora del coso colmenareño.

 

En esta ocasión, la oportunidad de debutar como matador de toros en la plaza que le ha visto formase en esa profesión y en la que habitualmente entrena, le ha llegado gracias a la final de la Copal Chenel, a la que ha llegado tras lograr importantes actuaciones y triunfos en los diversos festejos en lo que ha participado en verdadera y brava competencia con otros toreros que han toreado en la Tercera edición de la Copa Chenel que organiza la Fundación Toro de Lidia.

 

El festejo de la final del domingo 18 de junio será un mano a mano con Juan del Álamo que fue el otro semifinalista que consiguió clasificarse para el festejo final. Este día se lidiarán toros de tres ganaderías distintas: dos de Zacarías Moreno, dos de Montealto y dos de Palha.

 

Isaac Fonseca es un joven nacido en Méjico, y que en el año 2018 decidió venir a España para desarrollar y completar su formación taurina, eligiendo Colmenar Viejo como lugar de residencia, gracias a la oportunidad que le ofreció la familia Cancela, con la que convive habitualmente cuando esta en España. En su día a día mantiene estrechas relaciones con jóvenes de la localidad, entre los que tiene muchos y buenos amigos, que además de admirarle por sus extraordinarias condiciones profesionales, también lo hacen por su gran calidad humana.

 

Independientemente del resultado final del próximo domingo, son resaltables los éxitos que en los últimos años ha conseguido la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo, entre los que se pueden mencionar el ya citado triunfo de Fonseca como triunfador absoluto en el Circuito Nacional de Novilladas del pasado año, la final a dos de la Copa Chenel del pasado año, que se la disputaron dos alumnos de dicha Escuela, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, resultado máximo triunfador este último. Y en las del presente año, las cosas tampoco apuntan nada mal, pues además de Isaac Fonseca en la final de la Chenel, el novillero Alejandro Chicharro está clasificado para la final a tres del Circuito de Novillada de Madrid, que se celebrará el 1 de julio en la plaza de toros de Cercedilla.

Miguel Ángel de Andrés 

 

Publicidad
Publicidad