banner censura diariocolmenar

I CICLO DE COLOQUIOS TAURINOS “EN OTOÑO HABLAMOS DE TOROS” EN COLMENAR VIEJO

Tauromaquia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

La A.T. C Toros de la Tierra de Colmenar Viejo anuncia la celebración de su I Ciclo de Coloquios “En Otoño Hablamos de Toros” que tendrán lugar los sábados 12, 19 y 26 de noviembre en el Gran Hostal el Chiscón de Colmenar Viejo .

La A.C. T Toros de la Tierra organiza por primera vez el ciclo de Coloquios Taurinos “En Otoño Hablamos de Toros". El objetivo de estos coloquios es la difusión, la promoción, el fomento, la cultura, y la educación sobre la tauromaquia, en Colmenar Viejo como municipio con tradición taurina que es.

 La Asociación quiere defender desde su creación la importancia que tiene el fomento y divulgación de la tauromaquia, así como educar y enseñar la misma a todas aquellas personas que tenga interés en ello. También debe existir y es importante la reunión entre aficionados y aquellos que son protagonistas de la tauromaquia como pueden ser ganaderos, toreros o cronistas como sucedes en esta presente edición de estos coloquios.

En este primer ciclo, la Asociación ha convocado los siguientes coloquios:

El sábado 12 de noviembre, a las 19.00 horas en el Gran Hostal el Chiscón de Colmenar Viejo:
El ganadero y propietario de la ganadería ADOLFO MARTIN, será quien intervenga en el primer coloquio titulado” SER GANADERO DE TOROS BRAVOS”. 

Con el objetivo de que los asistentes puedan conocer de primera mano que supone ser ganadero y criar al toro bravo, dificultades a las que un ganadero se enfrenta y como no las particularidades sobre su ganadería, entro otros aspectos...

El sábado 19 de noviembre, a las 19.00 horas en el Gran Hostal el Chiscón de Colmenar Viejo: PACO CAÑAMERO, prestigioso cornista y escritor taurino.  Presentará su libro “CAPEA Y ROBLES 50 años de competencia y torería”. Un viaje a la tauromaquia pasada a través de estas dos figuras del toreo, en donde también se pondrá en valor el paso de ambos por la Plaza de Toros de la Corredera y lo que supuso para la carrera de estas dos figuras del toreo del siglo pasado.

El ciclo de coloquios se cerrara el día 26 de Noviembre a las 19.00 horas, también en el Gran Hostal El Chiscón, con una charla dedicada a la figura del torero. Titulada “YO SOY TORERO” siendo el matador de toros ALVARO DE LA CALLE el protagonista. Los asistente que allí se den cita podrán conocer más sobre la figura de este torero de Salamanca que sin quererlo se convirtió en uno de los primeros protagonistas de la temporada en la Plaza de Toros de la Ventas, tras tener que dar lidia y muerte a 5 toros y actuando como sobresaliente. Y donde también repasaremos su reciente triunfo en la Plaza francesa de Arles.

Para finalizar hay que mencionar que este ciclo de coloquios viene acompañado también de una rifa de productos locales de Colmenar Viejo, con el objetivo de recaudar fondos para la celebración el próximo año de un Concurso de Tienta en la Plaza de Toros de Colmenar. Y con ello además, colaborar en la difusión de los productos fabricados y con origen en Colmenar Viejo.

Todos los asistentes podrán adquirir por el módico precio de 2 euros su participación de los 5 lotes de productos que se sortean. Los premios de dicha rifa se corresponden con las posibles terminaciones de los diferentes premios del sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre.

Desde la asociación animamos a todos los vecinos de Colmenar, en especial a los aficionados y aficionadas del toro, para que asistan y participen en este interesante ciclo de coloquios taurinos.

Publicidad
Publicidad