La última del PP y Ciudadanos en Madrid: millones de euros en un plaza de toros

Tauromaquia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En vez de destinar la astronómica cifra a medidas más urgentes como la mejora de la limpieza viaria y del transporte público urbano

La Plaza de Toros del municipio de Colmenar Viejo, ubicado en la Comunidad de Madrid, es el nuevo objetivo del Partido Popular y Ciudadanos. En este caso, el Ejecutivo de derechas que gobierna en coalición en la localidad ha antepuesto el derribo de la misma, con su correspondiente nueva construcción, a solucionar otros problemas más urgentes.

Con el hashtag #LaPlazaNoSeTira, vecinos y partidos de la oposición reivindican que la obra en la Plaza de Toros es innecesaria, sobre todo en concepto de gasto público, ya que tirarla y construir una nueva supondría "despilfarrar más de 15 millones de euros", tal y como informa el PSOE de Colmenar Viejo.

Es notorio dar a conocer que uno de cada tres euros del presupuesto municipal se destinará al derribo y construcción de la plaza renovada. Una cifra astronómica que podría dedicarse a mejorar los contratos de limpieza viaria, a las becas municipales, a la mejora del transporte público urbano, a las ayudas sociales, entre otras medidas que apremian en el municipio.

Asimismo, el proyecto no supone una mejora de la vida de los residentes, tan solo "un derroche de dinero público que no tiene ningún estudio técnico o económico que avale su viabilidad", explican los socialistas, y recuerdan que no hay demanda ninguna, por el momento, para ocupar los locales comerciales que se construirán, "prueba de ellos son los numerosos comercios vacíos que existen en el casco urbano y en los distintos centros comerciales de la localidad".

0 euros invertidos en 20 años de gobierno 'popular'

Los últimos 20 años, el Partido Popular de Colmenar Viejo no ha invertido dinero en mantener la Plaza de Toros, por lo que se encuentra en mal estado: no cumple ni con las medidas de seguridad ni con los accesos necesarios. Y el gobierno siempre se ha desentendido de adaptar la plaza a los requisitos exigidos por la nueva normativa.

 

CONTINUAR...

Publicidad
Publicidad