Ganemos Colmenar denuncia que la cafetería de la Casa Museo de la Villa funciona desde hace 2 años sin contrato

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La cafetería-restaurante de la Casa-Museo de la Villa de Colmenar Viejo es una instalación de propiedad municipal que se explota por un tercero mediante un contrato desde 2013. Este contrato venció en marzo de 2022 y, sin embargo, se ha seguido explotando la cafetería-restaurante durante estos 2 años.

Desde el fin del contrato, en diferentes ocasiones, Ganemos Colmenar preguntó sobre este contrato en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, recibiendo siempre la misma respuesta de los responsables del Gobierno Municipal: eran conscientes de la situación, y estaban trabajando para una nueva licitación.

Esta nueva licitación se ha aprobado este mismo mes, en marzo de 2024, y ha coincidido con que Ganemos Colmenar solicitamos previamente por escrito que se nos informara de la situación de esta instalación tras el fin del contrato.

Ante las dudas que nos genera esta situación, pedimos los ingresos percibidos por la explotación de esta instalación municipal desde marzo de 2022, recibiendo el Ayuntamiento el último pago en mayo de 2022, con concepto de marzo de 2022.

 Esta información nos preocupa todavía más, lo que nos llevó a dirigirnos directamente al Alcalde de Colmenar Viejo la semana pasada para que nos aclarara todas estas dudas. 

Ante la falta de respuesta, hoy en el Pleno de Colmenar hemos preguntado por esta situación: por cómo se puede seguir explotando esta instalación si el contrato acabó hace 2 años, qué ha hecho el Ayuntamiento para reclamarle al contratista por la explotación durante 2 años de esta instalación, y qué responsabilidad tiene en todo esto el actual Alcalde, que hace 2 años era el Concejal de contratación de Colmenar Viejo. 

Lamentablemente, tampoco hoy hemos recibido ninguna respuesta a las preguntas formuladas, lo que hace que aumente todavía más la preocupación en Ganemos Colmenar.

 

Video Carlos Gómez Colmenarejo