EL PARQUE DOCTOR BACHIR SIN ATENCIÓN NI MANTENIMIENTO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los vecinos del barrio de la Estación se quejan de numerosas deficiencias en el parque Doctor Bachir, que ha dejado de ser un lugar de encuentro para convertirse en una zona de riesgo por la falta de mantenimiento.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha recibido la preocupación de los vecinos del barrio de la Estación que denuncian la falta de mantenimiento en el parque Doctor Bachir. Una rápida visita permitió comprobar que varios juegos infantiles se encuentran inutilizados y averiados, alguno de ellos a punto de desmoronarse. Igual ocurre con el arenero del parque, donde la arena brilla por su ausencia y del juego infantil de la pala excavadora tan solo queda el eje metálico que debiera soportarlo. La tirolina, los columpios o balancines tienen elementos rotos. Se aprecia especialmente que las piezas de sujeción están rotas, lo que impide a los niños disfrutar de ellos. 

Por si fuera poco, en uno de los accesos que corresponde al puente de madera sobre la antigua cantera que existía en las proximidades, hay un agujero que es un riesgo para las personas que transiten por esa vía.

A todo esto hay que añadir el precario estado de abandono que presenta el césped artificial de la pequeña pista deportiva situada en este parque, resquebrajado y lleno de agujeros. El cual tras la visita de miembros de la asociacion al lugar, parece que desde el Ayuntamiento se han dado prisa  para inciar su reparación.

La Asociación considera que esta situación es otra muestra de la pésima gestión del Gobierno Municipal en lo que se refiere al mantenimiento y conservación de los parques y jardines del municipio. Las grandes cantidades de dinero invertidas en la construcción o reforma de parques no sirven de nada si una vez inaugurados los responsables municipales se olvidan de ellos y los abandonan durante varios años para volver a invertir en la reforma de los mismos.

Este sistema de continuas inversiones y nulo mantenimiento parece diseñado para mantener bien colmado el bolsillo de aquellos constructores y empresarios que reciben el contrato de reforma de estos espacios. Una vez que el estado de abandono provoca la queja general, el equipo de gobierno, normalmente en víspera electoral, anuncia la reforma y reconstrucción del parque. Además, libera de cualquier responsabilidad a la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines.

La Asociación de Vecinos, comprometida con los vecinos y preocupada por vivir el mayor desarrollo urbanístico de los últimos tiempos en Colmenar Viejo, denuncia públicamente esta situación con el objeto de reclamar la correcta conservación y mantenimiento del Parque Doctor Bachir: Un lugar importante y de referencia para los vecinos del barrio de la Estación.

Parque Bachir