Vox Colmenar Viejo consigue llevar adelante el proyecto de presupuestos para 2024

Foto Pedrosa

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Vox Colmenar Viejo consigue llevar adelante el proyecto de presupuestos para 2024 con importantes mejoras para las familias y empresas de nuestra ciudad La formación destaca que el gobierno de coalición con el PP gobierna centrado en el bienestar de los ciudadanos y no en el de los políticos.

En el Pleno municipal del 30 de noviembre se ha logrado aprobar los primeros presupuestos del Gobierno PP-VOX.

Unos presupuestos que, para la Portavoz del Grupo Municipal Vox de Colmenar Viejo Susana Jiménez Aibar “suponen una planificación de progreso realizada en base cero, es decir, estudiando en cada área las verdaderas necesidades y

no incrementando aleatoriamente los anteriores presupuestos, lo que era necesario para tomar el pulso al mandato que comenzó hace unos meses”.

Unos presupuestos en los que, continúa la Portavoz de Vox “se ha incrementado el gasto destinado a mayores, incrementando la partida para cubrir y acabar con la lista de espera de actividades del actual Centro de Mayores de la calle Paraguay, y el incremento en la partida destinada a ayuda a domicilio para este colectivo”.

Se destaca por parte de Vox también la planificación de inversiones, destinada a ayudar a mejorar los servicios para las familias y empresas del municipio, como la construcción de un nuevo Centro Mayores, un centro emblemático que cubra todas sus necesidades, con espacios abiertos y multifuncionales o las inversiones en mejorar los polígonos industriales, para atraer inversión que genere riqueza y empleo.

En esta orientación hacia el ciudadano, añade Susana Jiménez Aibar “se han diferenciado las partidas destinadas a asuntos sociales de las destinadas a familia, mayores, juventud e infancia, lo que nos dará una visión más real de las

demandas de los vecinos”.

Los presupuestos han sido rechazados por Ganemos y Más Madrid que han querido, entre otras cosas, reducir las partidas presupuestarias destinadas al emprendimiento o a la Asociación de Empresarios ASEYACOVI, a través de la

cual y en colaboración se realizan campañas comerciales como la de Navidad que deja como mínimo unas ventas de 1.700.000€ en el comercio local.

Según la Portavoz de Vox, “ya sabemos que la izquierda se nutre del voto de la pobreza y en ese sentido no podía haber sorpresas, ya que cualquier inversión que pueda atraer riqueza o empleo atenta contra sus intereses”.

En el Pleno, además, se ha aprobado el Reglamento de Mayores que regulará las necesidades de este colectivo y las instalaciones municipales que para ellos se destinan. Con 22 votos a favor (Vox, PP, PSOE y MM) y la abstención de Ganemos, que no ha querido participar en la redacción del mismo, a pesar de haber organizado diferentes grupos de trabajo donde se han recogido las aportaciones de la oposición y se han incorporado tras la valoración del Técnico.