Nuevas pruebas vinculan la ‘Granja del Terror’ con un proveedor de Lidl

Imagen: en la granja de Quintanilla del Coco, Burgos / Observatorio de Bienestar animal

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La ‘Granja del Terror’, llevaba siendo certificada en bienestar animal cuatro años
Lidl se desvincula de las imágenes
La ONG aporta nuevas pruebas acerca de la relación de la granja con un proveedor de supermercados Lidl

 

El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) publicó el pasado 30 de noviembre imágenes espeluznantes de una granja de cerdos en Quintanilla del Coco, Burgos, perteneciente al alcalde del pueblo. 

 

En ellas se podía ver animales muertos en descomposición, heridas en gangrena, animales ciegos, hernias de 7 kilos, tumores, canibalismos entre animales, suciedad en las naves, gusanos, nidos de ratas en los comederos, un trabajador bebe cerveza y la derrama sobre los lechones, y varios cerdos comiéndose a otro aún vivo. En el reportaje se puede ver el momento de la carga de animales al matadero relacionado con un proveedor de Lidl, donde un operario les golpea repetidamente con una herramienta similar a un martillo y la picana eléctrica. Ante esto se denunció al propietario y alcalde por presuntos delitos de maltrato animal.

El País, quien adelantó en exclusiva esta investigación, alertó que “la granja ha tenido durante más de cuatro años la certificación Welfair de bienestar animal, expedida por las empresas AENOR e IRTA”. Lidl respondió en declaraciones a EFE que la granja denunciada no es proveedora suya, pues su intermediario en Burgos no trabaja con ella desde septiembre de 2022.

El Observatorio de Bienestar Animal publica hoy las pruebas de la conexión entre uno de los proveedores de Lidl y la granja denunciada. De acuerdo a las manifestaciones del investigador en la información puesta a disposición de la organización: “grabamos el camión del matadero dentro de la explotación porcina. Dos horas más tarde salió por las puertas de la granja y realizamos el seguimiento del camión durante tres horas conduciendo hasta llegar al centro donde sacrificarían a los animales, en el municipio de Zuera, Zaragoza. Se trata de la empresa The Pink Pig S.A., que vende su producto a Lidl bajo la marca Campodulce”.

En declaraciones de Julia Elizalde, manager de campañas del Observatorio de Bienestar Animal: “Son muy graves las declaraciones de Lidl, eludiendo su responsabilidad con los consumidores. Existe relación entre la granja del terror de Burgos y un proveedor de Lidl. Como prueba de ello publicamos las pruebas que muestran la trazabilidad entre la granja, el matadero y el proveedor de Lidl, que vende su carne de cerdo en Lidl bajo la marca Campodulce. Pedimos a Lidl una rectificación pública y la adhesión al compromiso de bienestar animal que más de 500.000 personas ya han pedido al supermercado a través de la campaña Lidl Escándalo Animal


SOBRE OBSERVATORIO DE BIENESTAR ANIMAL:

OBA es una organización española dedicada a crear un sistema alimentario libre de ganadería industrial. Su misión es conseguir acuerdos con empresas e instituciones para acabar con el sufrimiento animal.