banner censura diariocolmenar

EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR PERMITE EL USO DE UNA PARCELA MUNICIPAL PARA EL DEPÓSITO DE ROCAS Y TIERRA SIN QUE EXISTA EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A finales de octubre, un vecino alertó al Grupo Municipal de Ganemos Colmenar de que una parcela municipal situada entre las calles Ferrobús y Avenida Severo Ochoa, del barrio de La Estación, se estaba utilizando por una empresa que está haciendo una obra cercana para depositar tierra y piedras. Además de este depósito de materiales, se estaba utilizando esta parcela para triturar las grandes rocas en piedras más pequeñas, con los riesgos que esta actividad puede suponer para la población de esta zona.

escombros parcela 2

Pudimos comprobar el día 21 de octubre de 2022 que, efectivamente, se había realizado un vallado perimetral en esta parcela municipal, y desde la calle se apreciaba perfectamente la enorme cantidad de rocas depositadas en esta parcela. 

Pero, debido a la orografía de la zona, y que la calle Ferrobús tiene una considerable pendiente, la mezcla de rocas y tierra había incluso vencido parte del vallado, habiendo un considerable riesgo de que se venciera el vallado por completo sobre la acera.

Tras solicitar acceso a toda la información al respecto, la respuesta del Alcalde de Colmenar al respecto es que no existe ningún expediente con la referencia solicitada.

Que no haya ningún expediente al respecto hace sospechar que hay una empresa que está utilizando una parcela municipal saltándose todos los procedimientos administrativos y que, además, cuenta con el respaldo de los responsables municipales.

Pasados unos días, no sólo no se ha dejado libre la parcela municipal, sino que hemos podido comprobar cómo la acumulación de materiales y de maquinaria va en aumento.

Y no sólo eso, sino que los riesgos y peligros de que la acumulación de rocas y tierra puedan provocar que se venza el vallado han aumentado considerablemente, como se aprecia en las imágenes.

Preocupados por esta situación, y en defensa de los intereses de Colmenar Viejo y, en especial, de las vecinas y vecinos del barrio de La Estación, hemos vuelto a solicitar toda la información que conste en el Ayuntamiento sobre esta ocupación de una parcela pública por parte de una constructora para un fin privado, el precio que se haya pagado por el uso privativo de la misma, así como por las medidas de seguridad de la empresa y los seguros que cubran los posibles accidentes que se puedan producir a consecuencia de esta actividad.

Y, en caso de que no haya nada de todo esto, le exigimos al Alcalde de Colmenar Viejo que obligue a la empresa a desalojar la parcela municipal, así como que se reponga la finca al estado en el que estaba (si es que es posible).