banner censura diariocolmenar

Todos los partidos políticos rechazan una iniciativa de VOX para garantizar la seguridad en Colmenar Viejo

https://www.voxespana.es

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La iniciativa consistía en proceder a la firma de los convenios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como se establece en los acuerdos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

VOX Colmenar Viejo ha presentado en el pleno de octubre una moción para instar al Gobierno Municipal que proceda a la firma de los convenios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), tal y como se establece en los acuerdos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular, han votado en contra de la iniciativa.

Según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 30 de diciembre de 2020, se aprobó la Estrategia de Seguridad Integral en la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Uno de los objetivos de esta estrategia es la adopción de medidas que favorezcan el arraigo de los miembros de los FCSE que tengan su destino en la Comunidad de Madrid y que, de esta forma, las plazas de ambos Cuerpos en la región se encuentren ocupadas con carácter estable, con el consiguiente beneficio para la seguridad ciudadana.

Otro de los objetivos de la estrategia es impulsar la mejora de las ratios por habitante de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, puesto que, con la mejora en las condiciones de vida de dichos funcionarios, los destinos en la Comunidad de Madrid podrían resultar más atractivos y se contribuiría a la mejora de dicha ratio

Por último, asegurar el uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales para los FCSE, a través de la firma de convenios entre estos con los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

VOX seguirá trabajando para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, apoyando y velando por la situación profesional de los miembros de nuestros FCSE.

Colmenar Viejo, 24 de octubre de 2022 – El Consistorio de Colmenar Viejo ha vuelto a traicionar a los vecinos y a las familias del municipio y ha rechazado una iniciativa de VOX para garantizar la seguridad en la ciudad.