Ante la falta de información, y ausencia de negociación, del nuevo sistema de urgencias extrahospitalarias de la Consejería de Sanidad (con los Puntos de Atención Continuada PAC) los sindicatos se levantaron ayer de la Mesa Sectorial de Sanidad y han convocado una #Huelga indefinida.
Porque a la falta de información y concreción del nuevo plan de urgencias extrahospitalarias se suma que la Consejería de Sanidad quiere aumentar en más de 100 horas anuales la jornada laboral de este personal de Urgencias.
También tienen los sindicatos una importante sospecha de que estos nuevos PAC empeoren la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, reduciendo consultas de tarde en los Centros de Salud, y sin asegurar personal sanitario por las noches, ya que la Comunidad de Madrid quiere que se cubra con personal voluntario.
Ganemos Colmenar apoya totalmente esta Huelga Indefinida convocada por los sindicatos de la sanidad madrileña. Porque estamos hartos de excusas de la Comunidad de Madrid en estos 2 años y medio sin Urgencias en Colmenar. Porque estamos hartas de que todos los planes de la Comunidad impliquen empeorar las condiciones laborales del personal y empeorar servicios públicos clave, como la sanidad.
Exigimos #UrgenciasYaParaColmenar, pero sin empeorar las condiciones laborales del personal de Urgencias y sin recortar la atención sanitaria ni empeorando la Atención Primaria.