banner censura diariocolmenar

I CARRERA INFANTIL ADAPTADA

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Alcobendas se supera, que se celebrará el 23 de Octubre a partir de las 10 horas en la Pista de atletismo del polideportivo José Caballero de Alcobendas, orientada especialmente, pero no solo, a aquellos menores de 13 años con dificultades motoras. 
Desde la asociación, EPMA, con el apoyo en la organización del Triatlon Ecosport y del Ayuntamiento de Alcobendas, estamos preparando la I Carrera Infantil Adaptada, el próximo 23 de octubre, en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

La Asociación El Pequeño Mundo de Álvaro EPMA empezó en un ámbito familiar, pero hoy día está compuesta por más de doce familias, principalmente de peques con necesidades especiales, y que juntas intentamos hacerles el camino de la vida un poco más fácil.

Será la primera vez que se realicé un evento de estas características en la Comunidad de Madrid, habiendo importado la idea desde Barcelona, donde se celebró el año pasado y fue un éxito, a pesar de la situación en la que nos encontrábamos en ese momento por la pandemia:

El concepto es innovador, pues no se trata de una carrera “inclusiva”, sino de que niños y niñas con discapacidad puedan participar en una competición haciendo valer sus capacidades y acaparando de forma positiva todo el protagonismo, como ocurre en los Juegos Paralímpicos.

La inscripción es gratuita, todos los participantes recibirán su dorsal y una bolsa con detallitos.

Habrá cinco tipos de carreras distintas:

1.         Carrera en silla de ruedas: Los participantes deberán recorrer 75 metros.
2.         Carrera de silla de ruedas eléctrica: Los participantes deberán recorrer 400 metros (una vuelta entera a la pista de atletismo) por sus propios medios.
3.         Carrera con otras ayudas al desplazamiento (muletas, andadores, NF Walkers…): 100 metros.
4.         Carrera Todos nos superamos: 100 metros. Abierta a todo tipo de necesidades especiales (TEA, problemas visuales, pluridiscapacidades, etc.).
5.         Carrera Ponte en su lugar: 200 metros. Abierta a todo el mundo que quiera participar, de cualquier edad, con o sin discapacidad. A todo aquel que quiera participar que no tenga una discapacidad, le “regalaremos” por un ratito una, para que pueda ponerse en nuestro lugar.

En las carreras 1, 3 y 4, aquellos que lo precisen, pueden ir acompañados de un adulto que les ayude.

Los participantes se pueden apuntar en https://forms.gle/ZcGPh4WTxUsxSgJg7

¡Os esperamos!