banner censura diariocolmenar

5 de 6 clubes deportivos con kiosko de Fiestas denuncian la cesión de un kiosko a un tercero

Comunidad de Madrid

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos Colmenar ha tenido conocimiento de que 5 de los 6 clubes deportivos que van a instalar un kiosko en la Plaza de Eulogio Carrasco con motivo de las Fiestas Patronales han denunciado ante el Ayuntamiento de Colmenar que el 6º en cuestión les ha comunicado su intención  de ceder su kiosko a un tercero, presumiblemente a un bar. Esta cesión de kioskos está expresamente prohibida (y siempre lo ha estado) por las bases aprobadas por el Ayuntamiento para la cesión de estos espacios, a pesar de que no sería la primera vez que ocurriera esta cesión de kioskos de partidos políticos, asociaciones, clubes deportivos o entidades sociales a bares. Para evitar que en 2022 pueda repetirse, hemos escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno y, especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros.

Esta cesión de kioskos implica una competencia desleal con el resto de kioskos: no es lo mismo la gestión del kiosko por un profesional de la hostelería, que por los voluntarios de los clubes deportivos, asociaciones o entidades sociales (o partidos políticos, antes de que expresamente se excluyeran de las bases por el Gobierno del Partido Popular). 

Además, el fin de estos kioskos para asociaciones, entidades sociales y clubes deportivos va más allá del meramente económico. El fin principal es el social: un punto de encuentro con voluntarios, asociados, miembros, familias, amistades y, fundamentalmente, un lugar para darse a conocer. Este fin social se rompe totalmente con la cesión de kioskos a terceros.

Pedimos al Alcalde y Concejala de Festejos que no miren para otro lado y que impidan que se ceda o subarriende este kiosko. Hay que tener en cuenta que hay más entidades sociales, clubes deportivos, asociaciones y partidos políticos que presentaron su solicitud para instalar un kiosko, y que se quedaron fuera en el sorteo, dado que el espacio está limitado a 6 kioskos máximo.

Esperamos que no vuelva a haber cesión de kioskos a terceros y que se cumplan las bases.

Videocomunicado