banner censura diariocolmenar

 EL PSOE DE COLMENAR VIEJO CONSIGUE QUE EL PLENO APRUEBE POR UNANIMIDAD SU MOCIÓN RECLAMANDO LA APERTURA PRESENCIAL DE LAS OFICINAS DEL INSS EN EL MUNICIPIO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LA MISMA MOCIÓN FUE RECHAZADA POR POPULARES Y CONCEJALES NO ADSCRITOS EN EL PLENO CELEBRADO EL 28 DE ABRIL CUANDO VOTARON EN CONTRA DE SOLICITAR AL MINISTERIO LIDERADO POR JOSÉ LUIS ESCRIVÁ QUE ATIENDA PRESENCIALMENTE A LOS VECINOS EN LAS OFICINAS DEL INSS. 

El PSOE ha logrado que el Pleno municipal celebrado el día 28 de julio apruebe por unanimidad su moción por la que se exige al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España que revise la instrucción de cierre de las oficinas del INSS y proceda a mantenerlas abiertas al público y de forma presencial para beneficio de todos los ciudadanos. Dicha Moción estaba motivada por las declaraciones del Sr. ministro de Seguridad Social D. José Luís Escrivá relativas a la previsión del cierre de unas 155 oficinas del INSS por la falta de funcionarios y también ante la insistencia del Sr. alcalde respecto a la situación de la oficina de Colmenar Viejo. 

Los socialistas afirman estar en contra del cierre de oficinas del INSS, porque perjudica directamente a toda la ciudadanía y sobre todo a las personas que no tienen acceso a las tecnologías actuales para poder realizar las gestiones necesarias como pueden ser las relativas a pensiones, de jubilación, orfandad, viudedad y otros derechos y prestaciones sociales que afectan a su vida diaria. Por ello, reclaman el mantenimiento abierto de las Oficinas del INSS para garantizar la prestación de los servicios correspondientes de forma presencial y en apoyo al empleo de sus trabajadores. Por su parte, el Ministerio asegura que estudiará la posibilidad de soluciones temporales para intentar el menor perjuicio a los ciudadanos y la previsión de oferta de empleo público para ampliar la dotación de las oficinas con más personal. 

Durante muchos meses el alcalde Jorge García ha señalado que a los socialistas no nos interesaba hablar de la situación de las oficinas del INSS o del SEPE. Esta moción rechaza tal interpretación ya que, al igual que reclamamos la reapertura inmediata de las urgencias de atención primaria y la finalización de las obras del Colegio Público Héroes del Dos de Mayo a la Comunidad de Madrid, también creemos que las Oficinas del INSS deben tener una atención presencial, y así lo hemos reclamado” comenta Paloma Maroñas, portavoz del grupo municipal socialista a la salida del Pleno Municipal. 

Admitir los errores es de sabios, y por eso nos alegramos de que el Equipo de Gobierno haya reflexionado y cambiado de opinión respecto sobre esta misma cuestión que rechazaron hace apenas unos meses. Es importante mostrar unidad entre todos los grupos políticos en cuestiones que afectan directamente a los intereses de los colmenareños y colmenareñas” ha concluido Maroñas en su intervención.