banner censura diariocolmenar

 EL PSOE DE COLMENAR VIEJO DENUNCIA QUE EL PARQUE DE LOS HÉROES SIGUE SIN ESTAR COMPLETAMENTE ABIERTO TRAS UN AÑO DESDE SU INAUGURACIÓN

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LOS SOCIALISTAS EXPLICAN QUE EL PARQUE SE ABRIÓ EL PASADO 5 DE JUNIO DE 2021 TRAS VARIOS MESES DE RETRASOS Y A DÍA DE HOY SIGUE SIN ESTAR COMPLETAMENTE ABIERTO YA QUE LA ZONA NORTE, DEDICADA AL ROCODROMO Y A LAS GRADAS DE ESPECTACULOS PERMANECEN CERRADAS AL PÚBLICO. 

El día 5 de junio de 2021 el alcalde inauguraba el Parque de “El Cerrillo” o Parque de los Héroes, como fue renombrado posteriormente. Esta inauguración se demoró varios meses sobre la fecha prevista que inicialmente esta señalada para el mes de agosto de 2020. En la nota de prensa que publicó el Ayuntamiento se recogía que la parcela norte se encuentra “ubicada entre la c/ Matacán y la c/ de los Encierros. Esta superficie consta de dos plataformas a distinta cota. En la inferior, que linda con la avda. de los Toros, se construyó en 2007 un parque con un camino serpenteante que la cruza de sur a norte. Además de una plaza circular central, un área de juegos infantiles y un arenero para perros. Contiene plantaciones arbustivas en grandes macizos, fundamentalmente aromáticas” Además, cuenta con un rocódromo de más de 6,5 metros de altura; un skatepark de 1.000 m2, una zona deportiva para adultos y un circuito de parkour. 

Pues bien, un año después, toda esta superficie continúa cerrada y sin dar servicios a los vecinas y vecinos de Colmenar Viejo. “Es inadmisible que un parque, en cuyo mantenimiento el equipo de Gobierno destina más de 300.000 euros anuales, siga cerrado y lo que es peor, con el silencio del alcalde, que no da ningún tipo de explicación a los vecinos del municipio” afirma Óscar Monterrubio, concejal socialista en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. 

Las mismas fuentes socialistas han afirmado que estos espacios pudieran haber sido mucho más apropiados para determinados actos y eventos que se han desarrollado a los largo de este último año como ferias de comerciantes, día de la familia, espectáculos de saltimbanquis, conciertos de la banda sinfónica o las actividades que se han desarrollado en el exterior de la casa de la Juventud durante el periodo de Navidad, lugares que, por lo general, carecen de espacio adecuado para su desarrollo. Además, señalan que el famoso rocódromo anunciado por el alcalde se sitúa en este espacio cerrado y, por ello, permanece sin dar servicios a los aficionados a la escalada del municipio. 

“El cierre de esta zona del parque no hace sino demostrar que el alcalde únicamente está interesado en la propaganda y el autobombo. Hace un año se apresuró en convocar a los medios para inaugurar el Parque de los Héroes y, una vez hechas las fotos y las declaraciones, se olvidó de toda la zona norte del Parque, manteniéndolo cerrado aún con el elevado coste del mantenimiento que acarrea toda esta zona verde. Es inexplicable que esta zona esté vetada al público un año después, sin que se haya informado a la ciudadanía sobre los motivos del cierre y la fecha prevista de su apertura” concluye Monterrubio en su intervención.