banner censura diariocolmenar

Ganemos propone nombrar a la Sala de Comisiones "Rey Juan Carlos I"

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Juan Carlos de Borbón y Borbón, nacido en Roma, criado en Estoril y actualmente residente en Abu Dhabi, más conocido como Juan Carlos I, fue nombrado Príncipe de España en 1969, un año después del inicio de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”.

Tras unos años con esta beca, logró un contrato temporal en 1975 en un puesto de mayor categoría, como Rey de España, pero no fue hasta 1977 cuando consiguió firmar un contrato indefinido, en el que no sólo mantenía su antigüedad y condiciones retributivas y laborales, sino que además le ponía su cara a las monedas y billetes del país. Esto, a la larga, le pudo confundir al creer que todas las monedas y billetes con su cara eran suyas, por eso no solía usar la divisa española más que lo imprescindible.

Tras 39 años de servicio como el más alto funcionario del Estado, y tras acumular 13 trienios, tenía hasta 26 días de vacaciones al año y 15 días de libre disposición, lo que le permitía viajar mucho alrededor de todo el mundo. En sus muchos viajes se aficionó a la comida marroquí y del Golfo Pérsico. Tanto es así que cuando iba a estas zonas se encontraba como en casa, eran su otra familia, a quienes llamaba “hermano” por el gran cariño que se tenían. Y es por esto que, tras una merecida jubilación, decidió situar su residencia como jubilado en Abu Dhabi. Si los jubilados británicos se van a vivir a Benidorm, es totalmente razonable que Juan Carlos I decidiera pasar su jubilación en un país en el que se puede ir en bermudas todos los días del año.

Pero, tras 7 años de jubilación y más de 16 meses de su “Erasmus” en el Golfo Pérsico, y ante lo que parece la inminente vuelta del señor Borbón a España, ahora llamado el “Emérito”, Ganemos Colmenar propone hacerle un homenaje a una figura clave en la Historia reciente de nuestro país, y que hasta creó la democracia española, ya que nadie conoce una democracia en nuestro país sin un Borbón al frente. Y por ello, Ganemos cree que un buen homenaje es nombrar a la Sala de Comisiones “Rey Juan Carlos I”, dado que es el espacio municipal donde cotidianamente se desarrollan los debates y las negociaciones sobre mociones, Ordenanzas, Reglamentos, etc.

Aunque en Colmenar el deporte acuático no es el más extendido, los deportes acuáticos son algunos de los preferidos de Juan Carlos, y por ello Ganemos cree que podría decorarse esta Sala de Comisiones “Rey Juan Carlos” con imágenes del “Bribón” y del “Fortuna”, el yate y el velero, respectivamente, más famosos de Juan Carlos de Borbón.

Además de una pequeña placa o letrero, las fotos de estos navíos sería lo único que habría que añadir a esta sala, ya que incluso el mobiliario de la Sala de Comisiones “Rey Juan Carlos I” es de color “elefante blanco”.