banner censura diariocolmenar

#SierraNorteComparte

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los ayuntamientos de Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares del Real, y la Mancomunidad Sierra Norte presentan un proyecto de movilidad sin precedentes con Hoop Carpool para implantar el carpooling en sus municipios.

Las poblaciones de la Sierra Norte de Madrid tienen una alta dependencia del vehículo privado debido a las distancia, la falta de conexiones de transporte y las numerosas paradas en las rutas de transporte establecidas. A su vez, están siendo un foco de atracción turística los fines de semana y el exceso de coches puede suponer un problema en términos de aparcamiento, tráfico, accidentes y contaminación. Un alto porcentaje de los ciudadanos de la Sierra Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar. Es por ello que los Ayuntamientos han decido emprender una iniciativa junto a Hoop Carpool para incrementar la ocupación de los vehículos mientras facilitan la vida de sus ciudadanos y reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

El proyecto #SierraNorteComparte fue presentado el miércoles 28 de abril en el Hotel Palacio Miraflores. En él se han implicado los Ayuntamientos de Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares del Real, y la Mancomunidad Sierra Norte.

Nathan Lehoucq, CEO de Hoop Carpool, dio la bienvenida a todos los asistentes aprovechando para incidir en la importancia de proyectos colaborativos como este, donde lo público y lo privado convergen para conseguir una mejora en la forma en la que tanto los vecinos como los visitantes de la Sierra Norte afrontan la movilidad diaria.

CONTINUAR......