Las obras en calle Olivo y Pedro Lopez de Colmenar Viejo, incompletas, inacabadas, y de pésima calidad: la chapuza nacional de nuevo en Colmenar Viejo

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Cualquier viandante puede comprobar cómo las obras ejecutadas en el colector de la calle Olivo y en el adoquinado de la calle Pedro López se han entregado al Ayuntamiento sin la mínima calidad exigible para su recepción.

La Asociación de Vecinos ha comprobado el acabado en las calles Olivo y Pedro López de Colmenar Viejo de las obras ejecutada en el colector de la primera y en la modificación del adoquinado en la segunda: Ya muestran desperfectos al poco tiempo de haber sido finalizadas evidenciando el “plan chapucero” de su ejecución como describen los vecinos de la zona.

En el caso de la calle Olivo, el Ayuntamiento ha invertido 23.840,44 euros para la sustitución y ampliación de dos tramos del colector existente de hormigón por otros de PVC. Estos trabajos han requerido que frente a los números 26 y 32 se haya procedido al asfaltado de la vía, pero con una ejecución tan pésima que en menos de mes y medio ya se evidencian desperfectos.

En las obras de la calle Pedro López, que han consistido en la modificación del adoquinado para que la calzada de vehículos quede centrada, equilibrándose con ello el tamaño de la superficie destinada para acera, la inversión fue de 26.314 euros. El acabado vuelve a presentar deficiencias, con muchos adoquines sueltos y sin fijación, más apreciable al circular los vehículos. Además, el adoquinado ya presenta hundimiento a la altura de la calle Alférez Palacios. Por último, no se han repuesto los elementos de mobiliario urbano, papeleras y defensas antialunizajes, que permanecen abandonados en un solar contiguo. No solo la obra se alargó más allá de la fecha anunciada por el Ayuntamiento en diciembre, sino que muestra indicios más que evidentes de que las obras nos han sido concluidas debidamente.

La Asociación ha venido repetidamente manifestándose porque esto es consecuencia directa de la falta de control a la que la Concejalía de Obras está obligada. La licitación de obras y contratos que se realizan exclusivamente con el criterio de menor precio conlleva no solo la utilización de materiales de baja calidad, sino también el demostrado perjuicio a los vecinos por unas obras que exigen subsanación posterior de las deficiencias y que terminan siendo objeto de otro contrato adjudicado sin publicidad: La misma obra, pagada dos veces.

La Asociación ha procedido al envío de los comunicados correspondientes a la Concejalía

solicitando la subsanación de las deficiencias, así como un mayor control, que las obras que se ejecuten sean recepcionadas correctamente, que se exija la ejecución satisfactoria y de calidad para

obtener un resultado duradero.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.