Sobre la acusación a Ganemos de judicializar la política

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En contestación a la nota de prensa del PP Colmenareño atacando a Ganemos Colmenar, queremos manifestar que cada vez que tienen que sentarse en el banquillo arremeten contra Ganemos para desviar el foco de atención.

Porque la noticia es que este mes de marzo se abre juicio oral por un presunto delito de prevaricación urbanística contra numerosos alcaldes y concejales del PP colmenareño entre los que se encuentra el actual alcalde. Porque la noticia es que se ha decretado la apertura de un nuevo juicio oral, que se sustanciará dentro de unos años, por otros asuntos de presunta prevaricación urbanística que desconocemos cuáles son.

Nos acusan de judicializar la política, cuando nosotros de los que nos ocupamos es de la responsabilidad política. De la responsabilidad penal se encargan los jueces. Nosotros no hemos denunciado penalmente estos expedientes de prevaricación urbanística.

Tampoco hemos denunciado el expediente de El Ventorro, al que hace referencia la nota de prensa del PP, y del que han salido absueltos Así que no entendemos por qué solicitan que rectifiquemos sobre algo de lo que no encontrarán declaraciones de Ganemos. No obstante, felicidades a los absueltos.

En lo que sí nos vamos a detener es en la comunicación de Ganemos Colmenar a Fiscalía del contrato de la Carpa de las Fiestas municipales, por si pudiera ser constitutivo de delito.

Somos transparentes y por ello hacemos público el decreto de archivo de diligencias de la Fiscalía.

Como se podrá comprobar, la Fiscalía no ve indicios de responsabilidad criminal.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no existan irregularidades administrativas. No excluye a la Fiscalía la posibilidad de que el contrato pueda ser nulo de pleno derecho en la jurisdicción administrativa y advierte de que sería deseable una mejora en el sistema de contratación relacionados con la organización de las fiestas patronales.

 

Videocomunicado de Mariano Martín

 

Decreto de archivo de diligencias por Fiscalía   - (Formato PDF)