La Asociación de Vecinos solicita el refuerzo del transporte público por las obras que afectarán a la M607

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La Asociación de Vecinos envía un escrito al Consorcio Regional de Transportes en el que solicita el refuerzo en frecuencia y horarios del transporte urbano, interurbano y Renfe Cercanías de Colmenar Viejo por las dificultades para el tráfico rodado que provocarán las diferentes obras en la M607.

Aunque la Comunidad de Madrid anunció el inicio de las obras del tercer carril de la M607 en el tramo comprendido entre Colmenar Viejo y Tres Cantos para el mes de diciembre de 2020, el cual aún no se ha producido, y conociendo que existen otras obras previstas en la misma autovía, la renovación y mejora del Nudo de Manoteras o Norte y el nuevo acceso para las instalaciones del Canal de Isabel II en el kilómetro 28 de la M-607, es evidente que existirán alteraciones y dificultades importantes del tráfico rodado.

La Asociación ha enviado un escrito al Consorcio Regional de Transporte indicando la necesidad de prever un refuerzo consistente y eficaz del Transporte Público de Colmenar Viejo y de la Sierra Norte, que debe convertirse en una alternativa de movilidad real para los vecinos, y con ello reducir el número de vehículos que circulen por la M607 mientras duren las obras.

Si los vecinos no puedan tener la opción de dejar su vehículo particular en casa, o en los

aparcamientos disuasorios, y utilizar el Transporte Publico de forma segura, no solamente bajo los conceptos de movilidad requeridos, sino también por las condiciones sanitarias que la pandemia impone. De ahí nace la necesidad de garantizar que no existan aglomeraciones de viajeros en los transportes y en las paradas y estaciones de autobuses y tren. Es evidente que los servicios de autobuses urbanos que dan acceso a la estación de Renfe deben ser reforzados, con mayor frecuencia de paso, pero también el servicio de ferrocarril de Renfe Cercanías, y muy especialmente en las horas punta. A esto deben añadirse los servicios de autobuses interurbanos que transitan por Colmenar Viejo que dan servicio a otras localidades de la comarca.

Se propone también en el escrito dirigido al CRTM una línea de autobús con servicio especial que una Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes pasando por el campus de la Universidad Autónoma y Alcobendas. Así, no solamente se da respuesta a una situación especial, sino que el CRTM estará en condiciones de valorar un nuevo servicio en regular destinado a los numerosos vecinos que acuden cada día a la UAM o a puestos de trabajo situados en esas localidades.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.