Colmenar Viejo blinda la Cabalgata de Reyes con nuevas medidas de prevención frente al SARS-Cov-2

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Se mantiene la exposición prevista, que constará de 14 estaciones, en la que se verá todo lo que forma parte de una cabalgata, pero el recorrido se realizará en coche para evitar todo contacto con superficies y entre unidades familiares.
Las entradas estarán disponibles a partir del 29 de diciembre a las 10:00h en www.colmenarviejo.com en una reserva preferente para empadronados y desde el 3 de enero para el público en general.
Este cambio permite, además, incrementar el número de vecinos que podrán disfrutar del espectáculo. 

Con la vista puesta en la progresión negativa del virus a nivel nacional y regional la Concejalía de Festejos blinda la cabalgata de reyes con nuevas medidas para garantizar que las familias puedan disfrutar de ella. Tendrá el mismo formato y tamaño, se realizará en la misma ubicación, pero las familias realizarán todo el recorrido en su vehículo en vez de a pie, evitando todo el posible contacto con superficies, aglomeración de personas y, a la vez, pudiendo acoger a más vecinos en el mismo horario: entre las 15:00h y las 21:00h del 5 de enero.

Todos los emails registrados en la anterior reserva de entradas recibirán una notificación de anulación de las mismas y, las nuevas, que irán identificadas por vehículo, se podrán obtener entre el 29 de diciembre a las 10:00h y el 2 de enero a las 23:59h en una venta preferente a empadronados, y los días 3 y 4 de enero abierta al público en general, siempre sujeta a la disponibilidad de las mismas. 

“Nos encontramos ante la difícil decisión de tener que suspender la cabalgata, porque los indicadores a nivel nacional nos muestran que la situación se recrudece, o buscar una última alternativa que blinde, que garantice, su desarrollo. Hemos encontrado una alternativa de contacto cero, y que mantiene la seguridad, que permite no romper los núcleos familiares y es la siguiente: que todo el recorrido por las 14 representaciones, diferentes performances y las carrozas etc. se pueda ver desde el coche. Así pues, trabajamos ya en el desarrollo del sistema que servirá las entradas, que ahora será una por vehículo y con una triple verificación, además de tener una venta preferente a empadronados, así como de los ajustes organizativos para también dar una respuesta a quienes no cuentan con vehículo familiar, y todo el dispositivo de movilidad para el control de accesos y salidas etc.” ha explicado la concejal de festejos, Lara Rodríguez Aparicio. 

La cabalgata desde el coche tendrá la misma fecha, 5 de enero, el mismo horario, de 15:00h a 21:00h, contará con la misma ubicación, pero se sustituye el paseo de las familias por cada escena por un recorrido en vehículo. Va a ser necesario obtener un pase, que también van a estar distribuidos por franjas horarias de 15 minutos, y desde kilómetros antes de la entrada al recorrido, se van a hacer filas por franjas horarias. La amplitud de las vías en que se está diseñando todo este dispositivo permite siempre que en los controles se pueda dar acceso a quienes están correctamente ubicados y sacar a los que no.

Sistema de pases:

Ya se ha comenzado a comunicar a todos los emails que reservaron entradas el pasado día 15 la anulación de las mismas y, el 29 de diciembre a las 10:00h en www.colmenarviejo.com , se abrirá el nuevo proceso de reserva, que va a tener una venta preferente entre ese día y el 2 de enero a las 23:59h para empadronados.

Con un acceso cifrado al sistema, introduciendo un DNI, pasaporte o NIE coincidente con el indicado para el empadronamiento, se pasará a una pantalla en la que se deberá seleccionarse la hora, el email para notificaciones y la matrícula del vehículo con que se va a acudir. Esto va a permitir que la propia matrícula sea el código de validación y que el personal de accesos, introduciendo la matrícula al sistema, pueda validar su paso, sin producirse contacto con los ocupantes de los vehículos.

La triple verificación se va a producir primero con el documento de identificación, que solo podrá acceder una vez, por correo electrónico, solo dispensará un pase por email, y por matrícula, solo dispensará un pase por matrícula.

Las entradas también van a poder obtenerse en las taquillas del auditorio hasta fin de existencias. El sistema será compartido tanto en web como en el auditorio, por lo que cuando se agoten en la web, dejarán también de estar disponibles en las taquillas. 

Los días 3 y 4 de enero, se liberará la entrada al sistema y, si quedan pases, podrán ser obtenidos por interesados no empadronados.

Los vecinos que no cuenten con vehículo familiar podrán indicarlo en uno de los pasos de la reserva de pases, y desde el Ayuntamiento, se les va a ofrecer una alternativa para poder ver el espectáculo.