banner coronel baños

Denuncia a Sanidad Pública por insalubridad de solares del casco urbano

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo pone en conocimiento de Sanidad Pública el estado de insalubridad existente en numerosos solares del casco urbano de Colmenar Viejo.

Las reclamaciones vecinales que ha recibido la Asociación desde el pasado verano, procedentes de vecinos que residen en viviendas colindantes a estos solares, reiteran la falta de limpieza de dichos solares, ausencia de cuidados y desbroce de vegetación, presencia de basuras, olores y la presencia de roedores. La falta el vallado obligatorio facilita que estos solares sean utilizados por mascotas para abandonar sus deyecciones. El pasado 1 de julio la Asociación de Vecinos realizó una denuncia pública en los medios de comunicación sobre este asunto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo confirmó el estado de abandono, limitándose a afirmar que el Consistorio recuerda constantemente a los propietarios sus obligaciones para mantener la limpieza y correcto estado de los mismos, pero que en muchas ocasiones no pueden comunicarlo porque no puede encontrar y contactar con los titulares, por lo que no puede actuar. Una decena de solares identificados en peor estado, y de los cuales se han recibido más quejas, se han hecho constar en un listado adjuntado dentro de la denuncia presentada este pasado lunes, día 30, ascendiendo.

La ordenanza Municipal de Medio de Ambiente de Colmenar Viejo establece que los solares deben estar en perfectas condiciones de salubridad y debidamente vallados. En caso de no hallarse en esas condiciones, el Ayuntamiento deberá primero requerir a la propiedad., y si esta no procede a subsanar las deficiencias, el Ayuntamiento debe subsanarlas y con posterior cargo de los costes a la propiedad. Sin embargo, desde la denuncia formulada al Ayuntamiento y en los medios de comunicación, no se ha procedido a corregir el estado de insalubridad evidente. Por ello, la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha solicitado la intervención de los órganos de la Sanidad Pública ante la inacción del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en los solares especificados.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.