banner coronel baños

SUSPENSIÓN DE LA TASA DE TERRAZAS Y LA DE INSTALACIÓN DE PUESTOS AMBULANTES PARA EL AÑO 2021

Foto Clamores.org

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL PSOE CELEBRA QUE EL PLENO MUNICIPAL APRUEBE LA SUSPENSIÓN DE LA TASA DE TERRAZAS Y LA DE INSTALACIÓN DE PUESTOS AMBULANTES PARA EL AÑO 2021

LA MEDIDA HABÍA SIDO PROPUESTA HASTA EN DOS OCASIONES POR LOS SOCIALISTAS SIENDO RECHAZADA EN AMBOS CASOS POR POPULARES Y CIUDADANOS QUE, SEIS MESES DESPUÉS, LA HAN LLEVADO AL PLENO PARA SU APROBACIÓN.

El pasado 21 de mayo, el Grupo Municipal Socialista llevó a la comisión informativa una moción para incrementar el crédito del Plan “Reinicia Colmenar” y así ampliar los posibles beneficiarios de estas ayudas. junto a ello, los socialistas también propusieron la creación de espacios de coworking, la puesta en marcha de la ventanilla única del emprendedor y la exención de la tasa de terrazas para los bares y restaurantes del municipio. La propuesta cayó en saco roto, pues el Equipo de Gobierno optó por no aceptar estas propuestas.

El 12 de junio el PSOE de Colmenar Viejo, de nuevo, presentó al alcalde un completo plan de propuestas denominado “EnMarcha Colmenar” que pretendía sumarse a las ya adoptadas por el ayuntamiento, y que buscaban una transformación económica y social, ayudando a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria. Entre las propuestas planteadas destacaba la exención de la tasa de terrazas para los bares y restaurantes del municipio, con el fin de dar un impulso adicional al comercio y empleo en Colmenar Viejo, así como el fraccionamiento del IBI y del IVTM en pagos mensuales durante los años 2020 y 2021 para todos los vecinos. En esa ocasión el alcalde tampoco mostró interés en las medidas, descalificando de nuevo el trabajo del partido de la oposición.

En el día de ayer, por fin, la Concejalía de Hacienda llevó para su aprobación por el Pleno la supresión para 2021 de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (terrazas), así como la propuesta para suprimir la tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones de recreo situadas en terrenos de uso público local (puestos ambulantes y mercadillo). La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos de la Corporación. Rocío Castrillo, edil del Grupo Municipal Socialista que defendió la supresión de la tasa con anterioridad, ha manifestado a la salida del Pleno “nos alegramos de que el Equipo de Gobierno haya corregido su posición y se haya avenido a adoptar una medida que sin duda redundará en beneficio de uno de los sectores más castigados por las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19”.

La concejal socialista ha concluido: “lo único que lamentamos es el tiempo perdido por el único motivo de estrategia política, ya que si se hubiera adoptado la medida cuando se propuso por el PSOE, los beneficios se hubieran extendido también al año 2020. Es una pena que los vecinos paguen por el afán del populares y ciudadanos de ocultar las iniciativas que se traen al Consistorio por parte de los grupos de la oposición”.