banner coronel baños

ORLANDO DONA 100.000 RACIONES DE TOMATE Y CAMBIA SUS OFICINAS POR LOS FOGONES PARA PREPARAR UN MENÚ SOLIDARIO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El equipo de Orlando cocina un menú solidario en el restaurante Robin Hood, un proyecto de la fundación Mensajeros de la Paz y dona 100.000 raciones de tomate que irán destinados a diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de todo el país

Orlandola marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, continúa demostrando su compromiso por la sociedad. Con motivo de su campaña ‘Aplauso de Manoplas’ donde Orlando reconoce con un aplauso especial el esfuerzo de todos aquellos que cocinaron como nunca durante los últimos meses. Ahora son los propios trabajadores de Orlando que se han puesto sus propias manoplas y han elaborado un menú solidario en el restaurante Robin Hood de Madrid, gestionado por Mensajeros de la Paz. Además, la compañía también ha donado a la Fundación 100.000 raciones -10.000 kilos de tomate - destinados a diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de España.

Junto al embajador de la marca, Iván Sáez -el prestigioso chef de los restaurantes Desencaja y La Tajada- los trabajadores de Orlando prepararon un menú compuesto por un primero -pisto con migas de bacalao y huevo poché-, un segundo -albóndigas en salsa de tomate con judías verdes y patata- y un postre -macedonia de frutas- que se repartió a 100 personas en riesgo de exclusión social que acudieron al restaurante Robin Hood -c/Porvenir, 19 de Madrid.

Robin Hood es un proyecto de la ONG Mensajeros de la Paz que surgió en 2016 con el propósito de ofrecer la oportunidad de que decenas de personas necesitadas se sientan dignificadas y puedan sentarse a cenar un menú completo junto a una buena compañía de forma gratuita. En la actualidad, por las circunstancias del COVID-19, el servicio de restaurante permanece cerrado por razones sanitarias, pero la comida se sirve para llevar.

Más de 37.000 kilos de tomate donado en 3 meses

Además de la preparación de un menú solidario, Orlando ha donado una nueva remesa de producto. Un total de 100.000 raciones de tomate frito Orlando fueron enviadas a Mensajeros de la Paz para su distribución en diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de BarcelonaAsturiasMadridToledoValenciaExtremadura La Rioja. Estos 10.000 kilos de producto se suman a la donación realizada hace unos meses. En total son ya 37.000 kilos de tomate Orlando destinados a ayudar a las personas con menos recursos.

 

Con esta donación, Orlando sigue demostrando su firme apoyo a la sociedad en estos momentos de necesidad, y es que el compromiso de la marca es estar muy cerca de las familias españolas, acompañándolas siempre en cualquier momento de sus vidas.

“La cocina ha sido en los últimos meses una vía de entretenimiento para todos. Somos muchos los que hemos cocinado horas y horas en nuestras casas y por ello, desde Orlando queremos reconocer el esfuerzo y dedicación a todas esas personas que han cocinado como nunca a través de nuestra campaña ‘Aplauso de Manoplas’. Ahora, gracias a la colaboración con Mensajeros de la Paz, el equipo Orlando ha querido salir de la oficina, ponerse sus propias manoplas y preparar un menú solidario para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de una comida sabrosa”, afirma Elisenda Picola, Directora de Marketing de Orlando. “Además, contribuir para ayudar a los que más lo necesitan con estos 10.000 kilos de tomate Orlando, que ya suman un total de 38.000 kilos donados a diferentes ONGs, forma parte de la responsabilidad que tenemos como empresa referente del sector alimentario”.

“Este tipo de acciones demuestran la solidaridad de este país. Colaborar en este proyecto de Orlando y Mensajeros de la Paz para cocinar a personas que realmente lo necesitan es un acto de compartir que te pone frente a la realidad que está viviendo una parte de la población en España”, afirma Iván Sáez, embajador de Orlando.

“Es una satisfacción enorme para nosotros que empresas como Orlando tengan esta conciencia social con los más desfavorecidos. Los informes más recientes sobre pobreza en España son escalofriantes y no tenemos más que fijarnos en las colas que la gente hace para recibir alimentos”, afirma el Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz. “Por ello, queremos agradecerles este esfuerzo y solidaridad porque así nos hacen ver que esta sociedad lejos de estar enferma es más solidaria que nunca”.


Sobre The Kraft Heinz / Orlando:

Orlando se creó en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando Orlando lanza al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Poco después, se dio a conocer por su famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”. En la actualidad, gracias a su sabor único y a sus diferentes variedades, Orlando es la marca de tomate frito líder del mercado así como la más conocida por los consumidores españoles, con casi un 100% de notoriedad de marca.