banner coronel baños

Donación Botiquín Primeros Auxilios con Reanimación y Curso AHA con RCP y DEA al Ayuntamiento La Puebla de la Sierra Norte de Madrid

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El sábado 27 de junio de 2020, el Rotary Club Sierra de Madrid, con subvención del Distrito 2201 de Rotary International, donó un Botiquín de Primeros Auxilios y Reanimación, que se complementará en breve, donando el Curso de Reanimación Cardio Pulmonar y maniobras con Desfibrilador Externo Automático

Se inició el acto en La Puebla, guardando un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

La Presidenta del Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (GALSINMA) y Alcaldesa de Madarcos, presentó un bonito video de la Sierra Norte y se felicitó de la iniciativa de Rotary, en favor de la sanidad de la población rural. A su vez, el Alcalde de La Puebla, agradeció la donación, pues dada la lejanía del pueblo, será de gran utilidad en las emergencias sanitarias.

El Director Médico de la Fundación Médico Rural, explicó la necesidad de mejorar la asistencia sanitaria rural, que, con el botiquín y el desfibrilador, pueden estabilizar a posibles afectados a la espera de la llegada de las asistencias médicas, que se harán cargo en mejores condiciones. En una segunda fase, se podría mejorar notablemente, con un sistema de Telemedicina, que uniera los 42 pueblos con los 4 Centros de Salud y el Hospital de referencia.

El Presidente del Rotary Club Sierra de Madrid, destacó que la filosofía de Rotary quedaba reflejada en su lema oficial “Dar de Si antes de Pensar en Si”, y que entre los programas más conocidos, está la lucha contra la polio, los intercambios de estudiantes, donación de desfibriladores, con botiquines y formación en primeros auxilios, etc.

El Comisionado para la Revitalización de Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid, mostró su satisfacción por iniciativas que, gracias a voluntarios, cubren en buena parte necesidades perentorias y que, sin ellos, serían muy difíciles de satisfacer. Apoyará desde la Comunidad, la apuesta de Rotary, Fundación Medico Rural y GALSINMA, por la formación de voluntarios, dotándoles de medios y por la Telemedicina.

Finalizó el acto con la donación, por parte del Presidente del Rotary Club Sierra de Madrid, al Alcalde de La Puebla de la Sierra, del Botiquín de Primeros Auxilios y Reanimación, así como del próximo Curso AHA con ejercicios de Recuperación Cardio Pulmonar (RCP) y maniobras con Desfibrilador Externo Automático (DEA).     .

Acabada la reunión, los socios de Rotary que asistimos y los sanitarios de la Fundación Médico Rural, quisimos una foto de recuerdo con Autoridades de la Sierra Norte y de la Comunidad de Madrid.

Aprovechamos el resto de la mañana, para visitar los bonitos museos de La Puebla y algún artesano en su taller.

Completando el hermoso día, con el almuerzo de amistad con Alcaldes de la comarca, en el vecino pueblo de Madarcos, en cuya Escuela de Hostelería, degustamos la exquisita carne y productos de la Sierra Norte de Madrid

 

FORMATO PDF...