banner coronel baños

GANEMOS COLMENAR DEFIENDE LA REGULACIÓN DEL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA Y APOYA LA DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los acuerdos propuestos en la moción de Ganemos Colmenar afectan a las tres administraciones: Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Si la moción es aprobada, el Ayuntamiento de Colmenar se compromete a realizar campañas divulgativas que redunden en una mayor conciencia social sobre los derechos de los ciudadanos al final de la vida y sobre la importancia del Testamento Vital o Documento de Instrucciones Previas. 

Se pretende también instar al Gobierno regional a que desarrolle plenamente la Ley de Derechos y Garantías de las personas en el Proceso de Morir, aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid en el año 2017. Para ello es preciso reforzar los servicios paliativos hospitalarios y domiciliarios, impartir formación continuada a los profesionales para conseguir una mejor atención al final de la vida y extender el registro del documento de Disposiciones Anticipadas o Testamento Vital a todos los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al ámbito nacional, se solicita al Congreso de los Diputados regular a la mayor brevedad la despenalización de la eutanasia, apoyando de esta manera la proposición de ley que presentada por el PSOE y cuya tramitación ha sido votada por la mayoría absoluta de la cámara.

"El derecho a la dignidad de la persona, reconocido en el artículo 10 de la Constitución Española, debe regir durante toda la vida, también durante el proceso final que nos lleva a la muerte", afirma Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.