banner coronel baños

LA MUSICA, HERRAMIENTA FACILITADORA DE LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER.

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Por la celebración del día internacional del síndrome de Asperger, el 18 de Febrero, la Asociación Asperger Madrid

celebrará varios actos relacionados con la música. 
Las personas con síndrome de Asperger tienen dificultades para comprender el mundo social que les rodea. Guille, Ana y Johann, usan la música como herramienta de comunicación con la sociedad.

Johann, barítono de la Escuela Superior de Canto de Madrid, ha usado la música como herramienta de expresión y superación desde los 14 años que su voz deslumbró. 
Gracias a los espectáculos que realiza, Johann puede interactuar con el público, sin embargo sin la música, una conversación sobre la actualidad con una persona de su edad, es todo un reto para él. 
La música llamó a las puertas de Ana desde su infancia. A través de ella trasmite su alegría y pasión por sus ídolos. 
Es fan de Abraham Mateo y de los Gemeliers, cada vez que puede junto con el apoyo de su familia, acude a conciertos y firmas de discos como cualquier adolescente. 
Ana supera todas sus barreras con esfuerzo, motivación y su maravillosa voz 
Guillermo, también conocido en sus espectáculos como Reiro, es un joven a la espera de su primera oportunidad laboral. 
Es contratenor, compositor y con titulación de grado medio en piano y canto. Deleita con su capacidades musicales en los eventos que es invitado. 
Rompe esquemas de lo esperable en cualquier artista y de los mitos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y/o síndrome de Asperger.

Actos de celebración

Para la conmemoración del día internacional del síndrome de Asperger, las familias de la entidad realizarán varios actos de visibilidad. El próximo 18 de Febrero se dará información, acompañados de músicos en Atocha Renfe a las 19.30 horas y el 22 de febrero a las 19.00, se celebrará un Concierto Benéfico con el impulso del Coro del Colegio en el Ilustre Colegio de Médicos, la coral Estrellarum y la Fundación Música Creativa. Los beneficios del concierto irán al programa de atención psico-social para personas con síndrome de Asperger de la Asociación Asperger Madrid. Se pueden comprar en las entradas en la web www.aspergermadrid.org


Acerca de Asperger Madrid

La Asociación Asperger Madrid (www.aspergermadrid.org) es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada por un conjunto de familias que luchan y trabajan diariamente para defender los derechos de las personas con síndrome de Asperger (SA) y otros Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a mejorar su calidad de vida.