“Día Mundial de la Fabada” #FabadaDay

Alimentos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El sábado 16 de febrero es declarado

#FabadaDay: Será el Día Mundial de la Fabada, que se desarrollará el sábado 16 de febrero en todo el mundo, donde los amantes de la gastronomía están invitados a compartir imágenes en redes sociales disfrutando de platos con fabes

El Día Mundial de la Fabada se celebra dentro de La Ruta de la Fabada (8 al 24 de febrero) y reúne a una selección de los mejores restaurantes de todo el mundo, que realizan sus elaboraciones a base de faba asturiana con Indicación Geográfica Protegida (IGP) 

Madrid, 12 de febrero. El sábado 16 de febrero es declarado “Día Mundial de la Fabada” #FabadaDay, dentro de la V edición de la Ruta de la Fabada.

Será un día donde todos los amantes de la fabada auténtica, podrán compartir imágenes en sus redes sociales, disfrutando de los platos con fabes en un evento que este año espera ser referente mundial gracias a la participación de todos en el #FabadaDay

La principal novedad de la V edición de la Ruta de la Fabada es que este año adquiere una dimensión mundial con la participación de restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como Méjico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Portugal, Inglaterra o Dubai.

El Día Mundial de la Fabada, busca impulsar y promocionar el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de Asturias.

La Ruta de la Fabada traspasa fronteras

En esta V edición de la Ruta de la Fabada participarán más de 50 restaurantes y sidrerías, mayoritariamente de Asturias y Madrid, así como del resto de España y del mundo, que ofrecerán diferentes menús, cuyo plato principal será la fabada o fabes con tropiezos, con el requisito indispensable de que sea faba de Asturias IGP. Además este año, todos los establecimientos que participan estarán geolocalizados en Google, formando un gastroplano digital, aumentando nuestro compromiso con el medio ambiente.

Actividades de la Ruta de la Fabada

Este año, durante la Ruta de la Fabada habrá dos acciones importantes.

  • #FabadaDay: Día Mundial de la Fabada, que se desarrollará el sábado 16 de febrero en todo el mundo compartiendo imágenes en redes sociales disfrutando de platos con fabes
  • El concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid”, como se viene haciendo desde el año 2015, en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos. El concurso se celebrará el 19 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid

Toda la información sobre los restaurantes participantes y sus elaboraciones estará disponible en la web www.rutadelafabada.com  y a través de las redes sociales oficiales de la Ruta de la fabada: Facebook, Twitter e Instagram.