banner censura diariocolmenar

 EL PSOE DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR Y LOS EDILES PROVENIENTES DE CIUDADANOS HAN APROBADO LA AMPLIACIÓN DEL VERTEDERO DE COLMENAR VIEJO

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LA DECISIÓN FUE TOMADA EN LA SESIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CELEBRADA EL PASADO 19 DE OCTUBRE Y APROBÓ LA SOLICITUD PRESENTADA POR LA MANCOMUNIDAD DEL NOROESTE PARA CONSTRUIR UN QUINTO VASO EN EL VERTEDERO DEL MUNICIPIO. 

Durante años el alcalde Jorge García anunciaba en cada oportunidad que tenía que iban a cerrar el vertedero. Así, el 1 de marzo de 2019, declaraba: “… lo único que reclamamos es que se cambie la ubicación, porque no puede estar tan cerca del municipio, (…) ese vertedero se tiene que cerrar. Ahora mismo, las directivas europeas prohíben que se siga enterrando basura y, además, está a 1,7 kilómetros del casco urbano, que también es ilegal. Por eso hemos iniciado una batalla legal”. Con posterioridad nos encontramos con otras declaraciones de Jorge García para Europa Press indicando que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo había llevado a la Fiscalía de Medio Ambiente la ampliación del vertedero. De todas esas acciones nunca más se supo. 

El pasado 30 de marzo la Mancomunidad de Municipios del Noroeste presentó solicitud de licencia de obras para la construcción de un nuevo vaso en el vertedero que se encuentra en el término municipal de Colmenar Viejo. Tras los trámites administrativos oportunos, la licencia fue debatida en la Comisión Informativa de Administración Pública celebrada el día 23 de septiembre. Dicha Comisión propuso a la Junta de Gobierno conceder la licencia con los votos favorables del Partido Popular, VOX y los concejales no adscritos. Por su parte, los grupos municipales del PSOE y Ganemos Colmenar votaron en contra de conceder la licencia. Finalmente, el pasado 19 de octubre, la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Jorge García, ha concedido la licencia de ampliación del vertedero, alineándose con aquellos que pretenden hacer un Colmenar Viejo más sucio, ruidoso e insostenible medioambientalmente. 

El alcalde, con esta actuación, ha traicionado la confianza de todos los colmenareños. García afirma que se trata de un acto reglado, pero la realidad es que este expediente ha estado viciado desde el principio y enmarañado por el frecuente oscurantismo del Partido Popular Colmenareño” afirma Óscar Monterrubio, concejal socialista. “Lo cierto es que ningún concejal de la oposición conoce qué actuaciones concretas se han realizado para paralizar esta ampliación. El alcalde afirmó durante muchos meses que esta ampliación era ilegal, pero parece que no ha hecho nada para hacer prevalecer esta afirmación” ha añadido. 

El colmo del esperpento en todo este asunto se llevó a cabo en el Pleno celebrado el pasado 7 de octubre, cuando el alcalde solicitó concejales de la oposición “voluntarios” para denegar la licencia, ya que los concejales que conforman el Junta de Gobierno Local no querían asumir la responsabilidad de tal decisión. “Señor García, si usted no esta en condiciones de asumir las responsabilidades que entraña la función de alcalde, lo tiene muy sencillo: dimita y deje que otros grupos tomen el bastón de mando de Colmenar Viejo y asuman las decisiones que usted no se atreve a llevar a cabo, ya sea por cobardía o por incompetencia” ha zanjado Monterrubio.