banner coronel baños

El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos y les recuerda las medidas preventivas frente al virus

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde solicita en un bando la colaboración de los colmenareños y de establecimientos de hostelería del municipio, e indica la normativa dictada por la Comunidad de Madrid, que entra en vigor mañana, para evitar la propagación del COVID-19.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, anuncia en un bando las novedades decretadas por la Comunidad de Madrid frente al virus, que entran en vigor a partir del 20 de agosto, y solicita la colaboración de vecinos, establecimientos de hostelería, restauración y ocio para mantener el control del COVID-19.

“Lanzamos este bando para recordar y actualizar las medidas preventivas para combatir el virus marcadas por la Consejería de Sanidad, y colaborar así en la difusión de estas indicaciones que deben cumplirse en el día a día con el objetivo de frenar los contagios; a la par, continuamos realizando campañas de difusión de las normas por redes sociales y a través de los Informadores de Prevención Sanitaria que, en colaboración con Protección Civil, ayudan a cumplir las normas establecidas. Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada vecino y pedir su colaboración para ganar esta batalla. No podemos relajarnos, tenemos que ser conscientes de que todos somos vulnerables al virus y en cualquier acción de la vida cotidiana nos podemos contagiar. Recuerda: usa la mascarilla, higiene constante de manos y distancia interpersonal de seguridad”, añade el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

El bando, dirigido a la ciudadanía y a los establecimientos de hostelería y ocio, incluye las medidas puestas en marcha desde el pasado 30 de julio (uso obligatorio de la mascarilla, límite de personas por mesa en restauración…), y resume las nuevas indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias que entran en vigor a partir de mañana: modificación horaria en el cierre de hostelería (que pasa a ser a la 01:00h.), suspensión de actividad de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en la vía pública si no se respeta la distancia de dos metros y el no consumir alimentos a bordo del transporte público.

También recomienda reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y recuerda que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido.

Para el cumplimiento de las medidas de prevención que se recogen en el bando se va a contar con la colaboración de Protección Civil y con la figura de los Informadores de Prevención Sanitaria, que se encuentran en los lugares de mayor concentración de personas (mercadillo, zonas comerciales, parques en horario nocturno, establecimientos de hostelería con terrazas…) para indicar a los vecinos y comerciantes las normas vigentes.

En las redes sociales y medios del Ayuntamiento ya se están publicando imágenes que describen las nuevas normas y, a su vez, se va a distribuir el bando dictado por el alcalde a los establecimientos de restauración, así como a situarlo en los tablones de anuncios de los edificios municipales y en la web municipal www.colmenarviejo.com