La Consejería de Sanidad todavía no ha renovado el contrato de 3.665 sanitarios
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid todavía tiene algunas promesas pendientes con las que mejorar la situación laboral de los profesionales de la sanidad pública en la región.
De los 400 técnicos en Salud Pública que prometieron, solamente se han contratado a 30 especialistas que servirían para rastrear posibles nuevos brotes en la Comunidad de Madrid.
De igual manera, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció que, tras el acuerdo en Mesa Sectorial del pasado 13 de mayo, 10.100 sanitarios serían contratados hasta el próximo 31 de diciembre. Pero, hasta el pasado viernes, 3.665 especialistas todavía no han podido renovar sus contratos.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. ha señalado a ElPlural.com que “la información dada por la Consejería de Sanidad a los trabajadores de la Atención Primaria y de los hospitales públicos es casi nula”. “Los sindicatos nos reuniremos en una Mesa Sectorial esta semana y valoraremos cuáles son los compromisos que todavía no ha cumplido el gobierno regional”, señalan desde la federación.
La falta de cumplimientos por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid podría terminar desembocando en una “gran movilización sanitaria en septiembre”.