banner coronel baños

El Ayuntamiento gratifica el desempeño de los trabajadores de los servicios esenciales durante la crisis del coronavirus

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde planteó esta medida a la Mesa General de Negociación convocada para coordinar la desescalada en todos los servicios municipales de la mano de los representantes de los trabajadores.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, asistió ayer a la Mesa General de Negociación donde la Concejalía de Recursos Humanos y los representantes de los trabajadores plasmaron las líneas generales de actuación para la desescalada y vuelta al trabajo de la plantilla municipal.

El regidor quiso comunicar en primera persona el agradecimiento de todos los vecinos al trabajo realizado por todos los empleados públicos, los que han mantenido la actividad y los servicios de la administración teletrabajando, los que han estado velando porque la vida siguiese desde casa, y, sobre todo, a los de los denominados servicios esenciales, que se han enfrentado al virus desde la primera línea, para proteger y apoyar a los colmenareños. 

Con respecto a los trabajadores de servicios esenciales, el alcalde expuso que además del agradecimiento y el reconocimiento, se debe recompensar el compromiso con su trabajo. Todos ellos han realizado un gran número de horas extraordinarias de forma totalmente voluntaria, restando tiempo a sus vidas y sus familias, y por ello se va a asignar una gratificación económica a cada trabajador de los departamentos de Policía Local, Servicios Sociales, Brigada de Obras, CAID, Informática y los psicólogos.

La gratificación será de entre 500 y 1.000€ por trabajador, e irá baremada respecto al número estimado de horas extra realizadas y ya se está trabajando para que los trabajadores de estos servicios reciban esta gratificación junto a su nómina del mes de mayo.  

“Es una forma de darles las gracias por la labor desempeñada en los momentos tan duros que hemos pasado, y en los que ellos han estado en primera línea de batalla para defender nuestra salud y nuestros derechos más esenciales. Vamos a pagarles las horas que voluntariamente han aportado a sus servicios, dando una excelente cobertura a nuestros vecinos”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz

Quien ha añadido que: “quiero agradecer a todos los representantes de los trabajadores, y a todos los trabajadores, la buena disposición que hay por su parte en el objetivo compartido de mejorar el funcionamiento de lo servicios públicos en esta vuelta progresiva a una nueva normalidad”.