banner coronel baños

Colmenar Viejo habilita el servicio de apoyo telefónico “Te Escuchamos”

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Pensado para personas que viven solas, será atendido por psicólogos de la plantilla municipal y estará disponible de lunes a viernes en el teléfono 900 906 770

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece desde hoy el servicio de apoyo emocional “Te Escuhamos”, una línea telefónica gratuita en la que psicólogos municipales asistirán a personas que se encuentren en situación de soledad y necesiten hablar con alguien durante el periodo de confinamiento.

“Ponemos en marcha esta atención psicológica por vía telefónica para prestar apoyo emocional y paliar la difícil situación de aislamiento en la que se encuentra mucha gente, proporcionándoles una ventana al exterior muy necesaria durante este intervalo de tiempo. Atender y, sobre todo, escuchar a quienes más lo precisan es una medida tan importante como las ya tomadas desde que comenzamos esta situación de emergencia”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

El servicio de apoyo emocional lo prestan tres psicólogos de la plantilla municipal con experiencia en el contacto cercano con el usuario. Nace con el objetivo de hablar, acompañar y asesorar telefónicamente a personas que vivan o se sientan solas. De esta forma, se logra crear un nexo de unión con el exterior y la sociedad, fundamental para su bienestar emocional, además de ayudarles a eludir el daño psicológico que pueda ocasionarles la incertidumbre, la tristeza o el miedo.


Se ha habilitado una centralita que está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. en el teléfono 900 906 770.

Este servicio es gratuito, totalmente confidencial y cumple con rigor la normativa del Reglamento General de Protección de Datos.