No solo hospitales: el PP de Madrid robó hasta de los centros de salud según la Audiencia Nacional

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El presunto desfalco afecta a centros sanitarios de la capital y numerosos municipios

El PP de Madrid no solo robó 1,88 millones de euros en los siete hospitales de la región en los que ahora faltan 608 camas. Según la Audiencia Nacional, los populares también desviaron cientos de miles de euros de diferentes instalaciones sanitarias y hasta de centros de salud. En total, la cifra de dinero presuntamente robado supera los tres millones de euros. 

1,88 millones en siete hospitales 

Tal y como informó ElPlural.com, los siete hospitales que la Comunidad de Madrid levantó en la legislatura de 2003-2007 bajo el mando de Esperanza Aguirre tienen módulos cerrados a cal y canto, completamente inutilizados y que deberían albergar más camas hospitalarias desde hace tres años.

Según datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)son cientos las camas que no están habilitadas pese a que deberían estarlo. En concreto, son 608 las camas que faltan en el Hospital del Tajo (Aranjuez), Hospital del Sureste (Arganda), Hospital del Henares (Coslada), Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), Hospital Infanta Cristina (Parla), Hospital Infanta Sofía (San Sebastian de los Reyes) y Hospital Infanta Leonor (Vallecas). 

La Audiencia Nacional considera que el PP de la Comunidad de Madrid utilizó la construción de estos siete hospitales para financiarse irregularmente. En concreto, el juez Manuel García-Castellón apunta a que entre 2004 y 2007 se produjo un desfalco en base a que el PP de Madrid impusiese la cláusula del 1% de mordida a toda empresa que quisiera conseguir los contratos de construcción o explotación de estos hospitales.

Asi, la cantidad total defraudada alcanzaría 1,88 millones de euros repartidos de la siguiente manera: Hospital del Tajo (138.017 euros), el Hospital del Sureste (152.906), el Hospital del Henares (258.297), el Hospital Puerta de Hierro (917.164), el Hospital Infanta Cristina (240.972), el Hospital Infanta Sofía (86.532) y el Hospital Infanta Leonor (89.394). 

CONTINUAR...