banner coronel baños

Policía Local realizará durante esta semana una campaña de inspección del transporte escolar

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las inspecciones se harán siguiendo las instrucciones de la DGT. Se realizarán desde hoy y hasta el viernes en los lugares de destino de las rutas, y se comprobarán los dispositivos de seguridad y emergencia, permisos de conducción, seguro de responsabilidad civil e ITV del vehículo.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana activa hoy una Campaña de Inspección y Control del Transporte Escolar con el objetivo de comprobar que las rutas escolares en que los alumnos del municipio se trasladan a los centros educativos cumplen las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente.

“Estamos convencidos de que el transporte escolar en que se realizan las rutas de nuestros niños se encuentra en buen estado, pero es preciso que periódicamente se haga un chequeo que lo ratifique. Siguiendo las instrucciones de la DGT vamos a realizar los controles en esa semana y en la que viene daremos cuenta de los resultados”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Las inspecciones, que se van a realizar hasta el viernes, se centran en comprobar las autorizaciones administrativas de este tipo de transporte y el seguro de responsabilidad civil ilimitada para viajeros; antigüedad del vehículo, exposición de la señalética identificativa, las Inspecciones Técnicas del Vehículo; si viaja un acompañante para controlar a los escolares dentro del autobús y facilitar su subida y bajada; los permisos de conducción del conductor del autobús; el dispositivo de emergencia del vehículo (accionamiento para una rápida apertura de las puertas, señales luminosas, etc.); y los cinturones de seguridad para los viajeros.

Ante cualquier anomalía detectada Policía Local procederá a tramitar la correspondiente denuncia, pudiendo llegar incluso a inmovilizar el autobús si las deficiencias supusieran riesgo para la seguridad de los viajeros, aunque las inspecciones se van a realizar en los lugares de destino de las rutas, en los colegios, una vez que los alumnos hayan bajado de los autobuses.

La Concejalía de Seguridad aprovecha esta campaña para recordar a los padres o familiares que es importantísimo llevar a los niños bien sujetos, con los sistemas infantiles de retención y seguridad autorizados para cada edad.