banner censura diariocolmenar

Podemos y PodeVOX

Opinión
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Eran muchas las voces, allá por el 2014 y 2015, que pedían un Podemos de derechas. Y efectivamente VOX llegó para cubrir ese hueco. Estas son las dos caras de la figura del “falso profeta” del cual ya nos advertía la biblia. En tiempos en los que la democracia tiene la imagen claramente dañada, los populismos y extremismos surgen de las sombras.

Esto pasó en los años 30 y está pasando ahora. No es discutible, es un hecho comprobado y comprobable. Podemos surgió por todo el daño que el Partido Popular le hizo a nuestra democracia, siendo un movimiento reactivo a un gobierno que todavía está siendo investigado por la caja B, por Kitchen y cuyo partido ya ha sido condenado.

Es más, muchos de los cargos públicos que tenía también han sido condenados por corrupción. Pero el PSOE no es menos que el PP y también está haciendo de las suyas. También está siendo condenado una y otra vez por distintas tramas, la más llamativa por la cuantía de lo robado es la de los ERE de Andalucía, y además por haber gastado parte de lo usurpado en meretrices y narcóticos. Por todo este daño que el PSOE le ha hecho a nuestra democracia, también tenía que surgir un movimiento reactivo, y su nombre es VOX.¿Y qué están aportando a la democracia española tanto VOX como Podemos?


Prometieron acabar con la casta, favorecer a las clases más agraviadas por la crisis, limpiar España de indeseables, dimitir siguiendo el ejemplo de los partidos europeos, hacer pagar por la corrupción, y un sin fin de promesas de las cuales no hemos visto ni una sola cumplida. La verdad es que no han aportado nada de nada. Es más, han aportado incertidumbre, polarización e inestabilidad.

Hagamos un repaso a todos sus cargos imputados y condenados, que no han dimitido ni han sido expulsados:

Alberto Rodríguez de Podemos, diputado, imputado, condenado e inhabilitado sin dimitir.

Ricardo Ramón Baña Oubiña, presidente de VOX Las Palmas, imputado y condenado sin dimitir.

Isa Serra de Podemos, diputada autonómica por Madrid, imputada, condenada y sin dimitir.

Ignacio Nogeras, presidente de VOX Granada, imputado y condenado sin dimitir.

Pablo Echenique de Podemos, Diputado, imputado 2 veces, condenado 2 veces y sin dimitir.

Iván Espinosa de los Monteros de VOX, diputado, imputado, condenado y sin dimitir.

Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos, imputado, condenado y sin dimitir.

Lo peor de todo es que sus partidos les apoyan y no les echan, es más, incluso arremeten contra los tribunales que les condenan.
Venían a traer decencia a una “casta” política que tenía la mala costumbre de no dimitir hasta que les condenaban, me refiero al PP, PSOE e IU.
Pero no solo no han cumplido con su promesa, sino que además han devaluado aún más nuestra democracia porque han traspasado dos líneas que el bipartidismo nunca traspasaron.
La primera, seguir en el cargo después de haber sido condenados, y la segunda, arremeter contra los tribunales que les condenan. 

En los países donde los españoles emigran para buscar oportunidades laborales, me refiero a países escandinavos, centro y norte de Europa, Norteamérica, Japón y Oceanía, en todos los partidos políticos se ha de dimitir tras la imputación por parte de un tribunal, ni siquiera se espera a una condena.

Esta es una máxima en aquellos países donde se vive mejor que en España, y quizá por eso se vive mejor que en España en esos países, porque el poder judicial es completamente independiente y respetado, y por lo tanto la corrupción es bastante menor que en nuestro país.

Está claro que estábamos siendo gobernados por personas con muy poca decencia, pero estos falsos profetas de la extrema derecha y la extrema izquierda tienen aún menos decencia que los anteriores. Y sin decencia en política no hay futuro posible.

Publicidad
Publicidad