Expedición Pico Lenin

Columnistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

¡Hola! Soy Luis Hernanz, vecino de Colmenar Viejo y quiero contaros nuestra historia. Acercaros lugares y entornos que nos han ido revitalizando año tras año. 

Somos un grupo de 4 amigos y montañeros: Santi y Sento (Valencia), Juan Pablo (Jaca) y yo, Luis (Colmenar Viejo). Nuestro historial montañero empieza hace 4 años cuando comenzamos nuestras andaduras subiendo montañas de 6mil metros en los Andes (foto del Huayna Potosi 6.088m). Continua hace 2 años en el Himalaya Nepalí subiendo otras dos montañas de 6mil metros y sintiendo la sombra acojedora del Everest (foto del Lobuche 6.119m) y el año pasado reconociendo nuestras montañas de los Alpes (foto del Mont Blanc y Monte Rosa). 

Todos los viajes nos han ido uniendo más como equipo, pero sobre todo nos han enriquecido muchísimo como personas. Somos mejores seres humanos y cada vez tenemos más claro que lo que realmente importa en esta vida es SER FELIZ, encontrar el lugar, la compañía, la manera, en que cada día seas y vivas feliz. Esto es lo que la montaña nos da a nosotros.

Después de cada viaje, nos ponemos rápidamente a pensar en nuestra siguiente meta, nuestro siguiente destino, nuestro siguiente sueño. Este año, el sueño tiene nombre propio: el Pico Lenin. Una montaña de 7.134m situada en la cordillera del Pamir (Kyrgistán). Sin duda, 3 semanas de expedición que nos pondrán a prueba tanto física como psicológicamente. 

El sueño comienza este sábado 17 de julio, aunque tristemente para este viaje, no podemos contar con la presencia de los valencianos Santi y Sento, pero seguro que para la próxima están. 

Esto es sólo la introducción de nuestro sueño que os iremos contando perdiódicamente. Trataremos de acercaros este mundo que tanto nos gusta y la forma en la que la montaña nos hace percibir la vida.

¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

Luis y Juanpa

Luis y Juanpa 1

Luis y Juanpa 2

Luis y Juanpa 3