Ganemos Colmenar lleva a la Fiscalía el incumplimiento del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos

28 Mayo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos Colmenar denuncia que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva pagando 18 meses por servicios y prestaciones que no se están cumpliendo por la empresa que gestiona el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. La formación municipalista lleva a la Fiscalía toda la documentación por si los pagos a la empresa por servicios no prestados pudieran ser constitutivos de delito.

Ganemos Colmenar lleva muchos meses estudiando y vigilando el cumplimiento de algunos de los contratos más importantes que tiene el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Entre ellos destaca el contrato de limpieza viaria y recogida y transporte a planta de residuos sólidos urbanos. Este contrato entró en vigor el 1 de noviembre de 2021, y por este contrato el Ayuntamiento de Colmenar Viejo paga 5.050.465,89 euros al año, lo que implica cerca del 10% del Presupuesto municipal anual.

Durante los 18 meses de vigencia del contrato, Ganemos Colmenar no ha parado de preguntar al Equipo de Gobierno por el cumplimiento del mismo, así como de solicitar toda la información al respecto. Tras quedar acreditados numerosos e importantes incumplimientos del contrato por parte de la UTE que lo gestiona, Ganemos Colmenar presentó una moción en el mes de marzo para iniciar el expediente de resolución del contrato y aplicar el régimen disciplinario y sancionador por todos los incumplimientos desde el inicio del contrato, así como exigir la devolución de las cantidades pagadas en estos 18 meses por servicios no prestados.

Visto el nulo interés, desde el inicio del contrato, del Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo por hacer que este contrato se cumpla en su totalidad, y visto que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo está pagando íntegramente el precio del mismo, a pesar de los grandes incumplimientos de los pliegos y de la oferta presentada por la UTE adjudicataria (oferta que fue clave para que finalmente esta UTE fuera la adjudicataria del contrato), Ganemos Colmenar se ha visto obligado a llevar a la Fiscalía este contrato, en defensa de los intereses de toda la población de Colmenar Viejo.

Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade que: “Ganemos Colmenar se ve obligado a hacer el trabajo que el Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo no está dispuesto a hacer. No puede ser que, tras demostrarse y reconocerse tantos incumplimientos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo siga pagando religiosamente a la empresa el precio íntegro del contrato. Entendemos que esta actitud del Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo, del Partido Popular, está causando un grandísimo perjuicio económico a toda la población y que, además, esto puede ser constitutivo de delito”.


Vídeo: Ganemos Colmenar lleva a la Fiscalía el incumplimiento del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos