Ciudadanos Cs presenta otra propuesta “Tridente” de 5 puntas para la Cultura y Turismo.

28 Mayo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nuestra propuesta “Tridente” para Cultura y Turismo.
En Colmenar Viejo, el turismo y la cultura sigue siendo la asignatura pendiente. Un municipio con más de 500 años de historia, con una grandísima historia cinematográfica y con una espectacular basílica debería ser un atractivo turístico que llenase nuestro centro histórico cada fin de semana, pero no es así. En cuanto a cultura, también hay mucho por mejorar, música, teatro, monólogos, cortometrajes, cine… hay mucho donde apostar. Y nuestras grandes tradiciones, la Maya y la Vaquilla, apostando por ellas podrán ser importantes también en otros municipios.

1º Revitalizar nuestro centro histórico para que sea un atractivo REAL con ferias gastronómicas y concursos.
Esta es una de las eternas promesas siempre olvidadas. A nosotros nos da mucha envidia sana, ir a otros muchos municipios donde su centro histórico está lleno cada fin de semana de otros madrileños y españoles. Sus negocios funcionan a pleno rendimiento, sus atractivos turísticos son muy visitados, sus bares están llenos y en sus terrazas ya no se puede sentar más gente. Sin embargo, en Colmenar pasa todo lo contrario. Desde Ciudadanos, pondremos toda la carne en el asador para poner a Colmenar Viejo en el mapa del turismo de la Comunidad de Madrid.

2º Revitalizar la industria e historia cinematográfica en Colmenar Viejo. En Colmenar Viejo se han rodado más de 265 películas y series. La industria cinematográfica se fijaba en Colmenar y hubo un tiempo en el que muchos colmenareños llenaron de comida sus mesas y despensas con lo ganado en la industria del cine. Sin embargo, no encontramos ninguna referencia a ello. Ningún actor famoso ha visitado nuestro municipio ni descubierto ninguna placa. Ciudadanos recuperará la importancia de nuestro municipio en el cine, tanto en lo histórico, como en los futuros proyectos de series y películas.

3º Patrocinar a la Maya y la Vaquilla en otros municipios. Sabemos que vaquilleros y mayas van a otros municipios a compartir nuestra cultura y tradiciones. Sin embargo, esto lo hacen con sus propios fondos, con fondos de otros ayuntamientos y también con fondos de otras asociaciones vaquilleras de otros

municipios donde les invitan. Desde Ciudadanos nos sentimos avergonzados por el hecho de que el Ayuntamiento no financie los viajes y estancias para que nuestra cultura y tradiciones llegan más allá de nuestro término municipal. Con Ciudadanos, vaquilleros y mayas dispondrán de financiación suficiente para que, tanto la vaquilla como la maya, sean admiradas en toda España.

4º Reformar el Mercado de Abastos y el edificio de la Elevadora para que sean utilizados como lugar de encuentro y ensayo de nuestros músicos. Nuestros jóvenes músicos, y los no tan jóvenes, necesitan lugares de encuentro y ensayo para que su inspiración fluya y se contagie. Esto no es un gasto, es una inversión. Un solo músico que triunfa devuelve con creces lo invertido al municipio que le vio crecer. Por eso invertiremos en nuestros músicos dándoles ese espacio que tanto necesitan.

5º Conservar nuestra plaza de toros centenaria. Nuestra histórica plaza centenaria de toros está en peligro.

El Partido Popular la quiere derribar para hacer una obra faraónica. Ni tiene sentido que hagamos esta obra con todas las necesidades no cubiertas de los colmenareños que existen, ni tiene sentido que tengamos que derribar nuestra historia y centenaria plaza por ello. Por muy taurina o antitaurina que pueda ser una persona, nunca podrá decir que nuestra histórica plaza centenaria no es importante. Ciudadanos se OPONE FRONTALMENTE al derribo y destrucción de nuestra plaza de toros. La conservaremos a toda costa.

cs turismo cultura 5may