banner censura diariocolmenar

A Ayuso le han fallado las cuentas: «Madrid eligió libertad y ahora pide 1.000 millones de euros al Gobierno socialcomunistabilduetarrabolivariano»

En La Red
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Díaz Ayuso, ha cifrado este miércoles en 1.000 millones el importe de la factura de Metro de Madrid por la subida de la factura de la luz y la atención a los refugiados llegados de Ucrania, una cantidad que reclama al Gobierno de los fondos europeos.

Según ha informado elDiario.es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, considera que la factura del Metro de Madrid y la atención a los refugiados debe ser costeada por el Gobierno central y ha cifrado este presupuesto en 1.000 millones de euros, que achaca a la subida de la factura de la luz y la atención a los refugiados llegados de Ucrania.

Sin embargo, a su vez, Ayuso anuncia nuevas rebajas impositivas después de la aprobada en diciembre en el tramo autonómico del IRPF. En esta ocasión, Ayuso ha anunciado que una nueva reforma para bonificar el impuesto de donaciones y sucesiones entre hermanos y sobrinos y tíos se aprobará en breve para que pase el trámite parlamentario este año y se aplique el próximo ejercicio, año electoral.

 

En un almuerzo informativo organizado por Europa Press con motivo del aniversario de las elecciones del 4M, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido el recorte del 10% de los trenes en el Metro de Madrid. Según ha dicho, se ha tomado la medida para no tener que subir la tarifa del transporte suburbano que ha provocado la subida de la factura de la luz. «Si subiéramos el bono también seríamos criticados por la izquierda», ha espetado.

Mientras reclamaba esa cantidad, que ha dicho que no espera que llegue, la presidenta madrileña ha anunciado una nueva rebaja de impuestos, una promesa electoral que quiere que esté aprobada antes de los comicios de 2023.

Esta nueva rebaja impositiva supondrá que la Comunidad de Madrid deje de recaudar 30 millones de euros al año en el impuesto de donaciones y sucesiones, según cifró la presidenta regional durante la campaña electoral de hace un año.

De la iniciativa, se beneficiarían 11.000 madrileños, lo que supone un 0,16% de la población, de las 6.779.888 personas censadas en la Comunidad de Madrid a 1 de enero en el Instituto Nacional de Estadística, informa el medio.

 

Por su parte, Carlos Sánchez Mato ha resumido la situación de forma contundente: «Vamos, que quiere que paguéis el resto de los trabajadores del estado sus bajadas de impuestos a los más ricos.

CONTINUAR...

FUENTE: Contrainformacion