Publicidad

BMW prepara duros ajustes ante las malas previsiones para 2019

Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

BMW ha anunciado un plan de ahorro de 12.000 millones de euros (14.000 millones de dólares) para compensar el impacto de los conflictos comerciales y el gasto sin precedentes de automóviles eléctricos

Además, ha advertido que los beneficios en 2019 caerán “muy por debajo”, en torno al 10%, comparados con los del año pasado.

El programa de ahorro, denominado ‘Performance > NEXT’ pasa por planes para eliminar modelos y reducir los tiempos de desarrollo hasta en un tercio. No obstante, la marca alemana ha declarado su intención de mantener estable la fuerza laboral este año. Cerró 2018 con una plantilla de 134.683 empleados en todo el mundo, lo que representa una subida del 3,7% respecto a 2017.

 

El director financiero de BWM, Nicolas Peter, declaró durante la presentación de resultados anuales que “nuestra industria está experimentando una rápida transformación”. Por ello, ahondó, “un alto nivel sostenido de rentabilidad es crucial si queremos continuar impulsando el cambio”. También dejó claro que el plan podría ser más severo si las condiciones empeoran.

BMW es particularmente sensible las dos grandes preocupaciones comerciales mundiales. Por un lado, la guerra USA-China. Parte de la reducción en las ganancias se deben a los aranceles adicionales de los vehículos fabricados en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur) y enviados a China. Por otro lado, la incertidumbre en torno al brexit. La firma alemana ha declarado que podría trasladar la producción de Mini en Oxford a cualquier otro lugar de Europa si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo. Por si fuera poco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con nuevos impuestos sobre los automóviles de fabricación europea exportados a Estados Unidos.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar