Los bancos españoles valen 50.000 millones menos que en enero

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los directivos de los bancos españoles cotizados llevan tiempo lanzando mensajes sobre la experiencia de cliente, la transformación digital, las personas, etc.

Los inversores y sus accionistas no dejan de observar cómo el precio de los títulos y por consiguiente su capitalización bursátil caen.

En concreto, los ocho bancos cotizados en el parqué madrileño acumulan una pérdida global superior a los 50.000 millones de euros (50.770,42 millones de euros) en su capitalización bursátil. Dado su volumen de acciones en circulación y su porcentaje de caída, BBVA y Santander son las entidades que presentan una disminución mayor en su capitalización, tal y como muestra la tabla.

Todas las entidades presentan un balance negativo en el precio de sus títulos desde enero. De media, los bancos han caído un 21,61% este año. El más castigado, Sabadell (-36,36%); el menos, Liberbank (-4,54%). En el caso de este último, el bajo volumen de negociación y valor de la acción, así como el calentamiento que sufrió tras la confirmación del inicio de conversaciones para una posible fusión con Unicaja, han minimizado el retroceso de su cotización en el Mercado Continuo.

 

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar