banner censura diariocolmenar

Colmenar Viejo representado en el Campeonato de España Cadete Femenino

FOTOS Kiki Sánchez Rufo

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Leyre Arroyo Sánchez ha sido subcampeona de España de Voleibol en Categoría Cadete Femenina durante este fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Valladolid.

Tras unas emocionantes jornadas, la Selección de Madrid, pasó invicta en la fase de grupos superando a sus rivales por un 3-0 en todos los partidos.
En la fase de cuartos de final ganaron a una de las Selecciones favoritas, la de Baleares, por un contundente 3-1 para, en semifinales, luchar y llevarse la victoria contra una gran Selección Andaluza. Finalmente obtuvieron un segundo puesto ante la Selección de Cataluña en un partido muy disputado.

Leyre, de 14 años de edad, de posición central, es el segundo año consecutivo que participa en este Campeonato, el anterior lo hizo en la Categoría Infantil y el siguiente lo podrá seguir disputando como Cadete de segundo año. Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo deportivo. La joven deportista, jugadora desde la temporada 2013-2014 hasta el 2020-2021 en el Club de Voleibol Colmenar, fue fichada esta pasada temporada por el Club Alcobendas, de primera división.

Leyre compagina sus estudios en el Colegio Zurbarán, de Colmenar Viejo, con sus entrenamientos diarios en Alcobendas, Club de Alto Rendimiento. Desde su llegada al Club, Leyre ha sido convocada para jugar en Categoría Cadete, Juvenil y Junior del Club Alcobendas, ha participado en el Campeonato de España de Clubes Juvenil en Gran Canarias, en entrenamientos de la Selección Española Permanente de Soria y en el citado Campeonato de España.

La jugadora de Voleibol, en declaraciones, ha querido agradecer, en primer lugar, a su familia el ejemplo, el esfuerzo y el sacrificio llevado a cabo durante tantos años. También, ha recalcado las figuras de sus entrenadores desde sus inicios como la de Gabriel Domínguez (del Club de Voleibol Colmenar) “por enseñarme desde pequeñita”, a Paula Tirini y Andrea Rey (del Club de Voleibol Alcobendas) “por hacerme crecer en el voleibol como jugadora y como persona” y a sus entrenadoras de la Selección Lucía Serna y Evelin Lodolini “por confiar en mí y en mis compañeras, por cuidarnos y hacernos partícipes de esta experiencia tan bonita”. Por supuesto ha incidido en la importancia de hacer equipo y en los valores que el deporte y los entrenadores nos han inculcado: “sin cada una de mis compañeras y lo que todas aportamos, este premio no hubiera sido posible. Gracias chicas, gracias Tere, Elena, Ari, Carlota, Blanca, Adri, Alejandra, Ichi, Maren, Itziar y Natalia. Y, por supuesto, gracias a mis amigas y compañeras del Alcobendas”.      

Leyre, esperamos seguir viéndote en lo más alto del Voleibol cosechando triunfos y alegrías.

CADETE FEMENINO 1

voleivol femenino 3

voleivo femenino 2

Publicidad
Publicidad