banner coronel baños

Reabren las pistas de tenis ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’ con nuevo pavimiento, cerramientos e iluminación

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La instalación deportiva, que recibe la mayor inversión desde su construcción: 405.679,27 €, también se dota de un nuevo edificio para albergar una oficina de torneos y almacén de material.

En la mañana de hoy, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto al concejal de Deportes, Jorge Domínguez Jiménez, y la Agrupación Deportiva de Tenis de Colmenar Viejo, han visitado las Pistas de Tenis Municipales ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’, que ya han abierto sus puertas a los deportistas colmenareños tras su remodelación, una actuación que ha supuesto una inversión de 405.679,27 euros.

“Estamos muy contentos con el resultado del proyecto, elaborado de la mano del Club de Tenis y siguiendo las peticiones de los usuarios más frecuentes, así como con el acabado del revestimiento en el mejor material que hay en la actualidad certificado por la ITF, y en los colores gris y azul, los mismos que visten las pistas de los torneos más importantes. Con estas obras de remodelación, la instalación pasa a ser de primer nivel y se convierte en un referente en la zona norte, ofreciendo a los deportistas amateurs y profesionales una mejor experiencia en el juego, así como más oportunidades para mejorar su técnica”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Esta adecuación ha consistido en la sustitución del pavimento de hormigón poroso drenante que tenían las pistas, tipo tennisquick, por un sistema impermeable de resinas acrílicas que incluye unas canaletas de recogida de agua conectadas a la red de saneamiento.

La base del pavimento de las pistas está formada por dos capas de rodadura de aglomerado asfáltico. Previo a la instalación del pavimento deportivo, se procedió al sellado del aglomerado con mortero de resinas acrílicas y cargas minerales, un revestimiento deportivo sobre aglomerado asfáltico especialmente diseñado para la práctica del tenis a nivel profesional o amateur gracias a las tres capas resilientes que proporcionan al sistema la flexibilidad adecuada.

Para el acabado superficial se ha optado por la aplicación del revestimiento continuo sintético Tennislife Cushion 3 de Composán, para conseguir una superficie perfectamente nivelada, antideslizante y uniforme, en color gris y azul.

Este revestimiento es de gran calidad y larga duración, especialmente diseñado para la práctica del tenis a nivel profesional y de alta competición, está homologado por la Real Federación Española de Tenis y cumple los requisitos deportivos, biomecánicos y técnicos recomendados por la ITF. Sus características de flexibilidad, continuidad (no presenta ningún tipo de juntas), textura superficial microrrugosa e impermeabilidad garantizan todas las solicitaciones requeridas para la práctica del tenis al más alto nivel profesional.

En su composición se han incluido diez capas de mortero resiliente, a base de resinas elastoméricas con áridos ligeros y partículas de caucho calibradas con las que se consigue un soporte intermedio flexible y altamente confortable para la práctica del tenis, contribuyendo a la absorción de parte de la energía transmitida por el jugador a la pista en beneficio de un mayor confort y evitando lesiones, sin alterar sustancialmente la velocidad de la bola.

Los muros perimetrales de ladrillos ubicados en cabecera y laterales de pistas 4, 5, 6, 7 y 8, así como en escaleras de acceso y salida a pistas por la zona de las gradas, se han revestido con enfoscado de mortero de cemento y pintura acrílica. Para evitar daños producidos por el agua en estos muros y sus revestimientos, se han cubierto con albardillas de hormigón polímero.

Se han renovado los cerramientos perimetrales y divisorios de todas las pistas. El cerramiento perimetral se ha ejecutado mediante un vallado metálico compuesto por malla de simple torsión plastificada y postes metálicos de 3 m de altura en cabecera de pistas 4, 5, 6, 7 y 8, en la zona de separación con las gradas, y de 4 m de altura en el resto de perímetros y divisiones entre pistas. 

La instalación de saneamiento y evacuación de aguas de las pistas se ha formado por una red de recogida superficial de aguas pluviales constituida por canaletas lineales prefabricadas de hormigón polímero, situadas en el lateral de cada una de las pistas hacia las cuales se han orientado las pendientes de los pavimentos. Dichas aguas se canalizarán por medio de un colector enterrado de PVC hacia la instalación general de saneamiento del recinto deportivo.

También se ha sustituido la instalación de alumbrado correspondiente a las pistas 1, 2 y 3, procediéndose a la sustitución de las cuatro torres anteriores situadas en los laterales de las pistas 1 y 3, por columnas independientes que den servicio a cada pista (8 báculos con un total de 36 luminarias - 12 luminarias por pista), siguiendo el esquema de la instalación de las pistas 4, 5, 6, 7 y 8. Se ha utilizado parte de las redes de alumbrado existentes y se ha creado una nueva red en cabecera de pistas 1, 2 y 3 para reparto de red de alumbrado a cada pista de forma uniforme, evitando la generación de brillos y deslumbramientos.

Por último, se ha construido un edificio de 37,56 m2 que va a ser utilizado como oficina de torneos y almacén de material deportivo.