El colmenareño Arturo Cerdá consigue una plata y un bronce en el Campeonato de España de Lucha

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Plata en Grappling Gi, y bronce en Grappling, en la Categoría Junior hasta 66 kg. en un campeonato que ponía en juego los títulos nacionales con más de 500 participantes

El colmenareño Arturo Cerdá Muñoz se alzó el pasado fin de semana con una plata y un bronce en el Campeonato de España de Grappling y Grappling Gi organizado por la Federación Española de Lucha, celebrado en el municipio murciano de San Pedro de Pinatar (Murcia), con la participación de más de 500 deportistas de toda España.

El primer día de la competición, sábado 1 de febrero, consiguió un meritorio bronce en Grappling tras ganar dos combates. El domingo, compitió en Grappling Gi, donde demostró su experiencia en judo y se resarció de una derrota del día anterior, consiguiendo la medalla de plata.

Acudió al campeonato formando parte de la Selección de la Comunidad de Madrid y en representación del Club Deportivo Bushido Colmenar Viejo, compitiendo en la Categoría Junior hasta 66 kg.

Cerdá, de 18 años, solo lleva una temporada en la disciplina del Grappling/MMA, que entrena en el Club Deportivo Bushido de Colmenar Viejo. Desde los 5 años practica judo en el Club EFN de Colmenar Viejo, siendo actualmente cinturón negro 2º Dan.

GRAPPLING

Es una modalidad de lucha en que los contendientes pueden competir sin kimono o con él (Grappling Gi). En el combate, los luchadores buscan la rendición del contrario mediante palancas en las articulaciones o con técnicas de estrangulación, para lo que es necesario el control de la capacidad de movimiento del contrario.

Este deporte conlleva un desarrollo de habilidades técnicas y físicas que lo convierte en una práctica idónea para las personas que trabajan en tareas de seguridad (policías, vigilantes), y constituye una de las bases fundamentales de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Tanto el Grappling como las MMA llevan años creciendo en número de practicantes y eventos deportivos, y se pueden practicar en las instalaciones deportivas municipales a través del Club Deportivo Bushido Colmenar Viejo.