Entrevista a Mariano Blanco

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Os ponemos hoy fotos de Felix de la primera parte de la ruta, y una entrañable entrevista de laureano a nuestro socio numero 0, gracias Mariano Gracias Laureano por este deleite:

Da gusto verle caminar y comerse los kilómetros. Un ritmo estable y continuo le permiten llegar a cualquier lugar que se proponga. Así es Mariano Blanco, un caminante que, desde que le echaron los humos de los coches de la carretera, ha hecho del campo y especialmente, de la Sierra de Guadarrama, su escaparate idílico.

A partir de ese momento se colgó el macuto y se fue a la Pedriza. Allí empezó a disfrutar de los rincones de la sierra madrileña, incluso caminando descalzo. Eran los años 70 y desde entonces parece que no ha parado de caminar. Comenzó a conocer todos los rincones, todas sus piedras, todos sus picos, solamente le queda, como él reconoce, desde Navafría a Buitrago.

El próximo mes de enero cumplirá 90 años, pero estos parecen que no le pesan a este madrileño. Primero andaba con varios grupos por la Pedriza, pero un día conoció a la gente del Club de Montaña de Pedrezuela y ellos le visten y le calzan.

Pero quizá, cuando encontró a su mayor protector y amigo fue en las Cumbres Escurialenses. Le falló la gente con al que iba y necesitaba integrarse en un equipo para participar. Allí estaba Benito Baonza, le dijo que se fuera con ellos y desde entonces “es mi sombra”. Incluso reconoce que con Benito es con el que mejor anda.

No conoce gimnasios, ni ha corrido en su vida, yo soy un “andariego” manifiesta. Un caminante bastante solitario que le ha permitido ir concentrado y mantener en su mente los rincones de la sierra. En su caminar se ha encontrado con tormentas y ventiscas tan fuertes, que se ha tenido que tumbar en el suelo para superarlas

Nació hace casi 90 años, cuando la “guerra incivil” y de la mano de Benito llegó también a la Asociación Conocer Colmenar Caminando, participando en todas sus caminatas, para lo que utiliza más de dos horas de transporte público, desde el Paseo de Extremadura hasta Colmenar Viejo, tanto de vuelta como de ida, para disfrutar del paraje colmenareño, “hay rutas estupendas y todos los años subo al Pico San Pedro”. Y lo digo de corazón, a mi, me gustaría ser como él. Una frase que le dicen muchas veces. Y es que a Mariano, como todos le conocemos, le acompaña la naturaleza allá donde vaya. “Nunca he seguido ningún régimen, como lo mejor posible”. Todo un orgullo para Conocer Colmenar Caminando.

Esto y todas las noticias de Colmenar la puedes ver en Clamores de la Sierra.

https://www.clamores.org/

https://www.facebook.com/Clamores-de-la-Sierra-1119998111536716/

Si estas interesado en participar en la macha o la carrera solidaria de ASPRODICO, Javier de Andres nos informa que reabrieron la incripcion e su sede c Batanes 4 frente a iglesia Santa Teresa.

Sabado 12 de 10 a 13h y de 16 a 20h

Domingo 13 antes de la prueba de 7:30 a 8:30h

Jinetas y zorros habitan en C Viejo.

Recodad que el sabado 19 caminamos contra el cancer con la AECC c batanes a Envera 2,5 km y aperitivo solidario,  ver cartel.

Y el miercoles 16 "Gobierne quie gobierne las pensiones se defienden" a las 11h en Sol para ir al Congreso de los Diputados, a sumarse a quenes estan llegando a Madrid desde el resto de España.

Algo sobre medio Ambiente

 elguadarramista.com/2019/10/04/jinetas-y-zorros-habitantes-de-colmenar-viejo/?fbclid=IwAR3iLOD89bzr1t3_whAgkh59YZqtAV78cEZ8Pc6AGQpt3AFIS5xuH 

Recurso de Ecologistas

https://elguadarramista.com/2019/10/04/admitido-a-tramite-un-recurso-contra-la-construccion-de-miles-de-viviendas-en-las-cercanias-del-monte-protegido-de-valdelatas/?

 Fiesta de la trashumancia

  https://elguadarramista.com/2019/10/09/guadarrama-celebra-la-fiesta-de-la-trashumancia/?fbclid=IwAR0Rsgy- 

La musica que hoy elegimos se la dedicamos al maestro caminante Marriano Blanco, Voz y guitarra  del maestro,Atahualpa Yupanqui.

https://www.youtube.com/watch?v=cKApsZ4t-5g

BUEN FIN DE SEMANA; DISFRUTAD

Conocer Colmenar Caminando
Área de Medio ambiente de IU Colmenar Viejo
Correo: conocercolmenar@gmail.com
https://www.facebook.com/Conocer-Colmenar-Caminando

NOS VEMOS CAMINANDO