Mucha expectación en la presentación de la nueva temporada de Conocer Colmenar Caminando

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Presentación de la nueva temporada caminera y las novedades que la misma depara, tambien le adjuntamos el plan de rutas de la temporada que se complementara con alguna sorpresa. 

http://www.clamores.org/noticia.php?id=365&fbclid=IwAR3- 

Mucho trabajo, pasión por el campo y respeto por el medio ambiente, disfrutar de la naturaleza y respirar la riqueza paisajística que ofrece Colmenar Viejo. Con estas premisas se pone de nuevo en marcha el grupo Conocer Colmenar Caminando, con el nuevo reto de convertirse en Asociación Caminera, Deportiva y Cultural y que el pasado 20 de septiembre presentó el calendario de una nueva temporada que se abre con muchas novedades.

Conocer Colmenar Caminando nació con este espíritu de buscar nuevos caminos y compartirlos con los amantes de la naturaleza, de ahí que en cada marcha suelen superar el centenar las personas que participan. A la presentación de la nueva temporada asistieron alrededor de medio centenar de estos caminantes que tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones.

Tras una presentación fotográfica –ambientada con música elegida por Patricio Robles- de la pasada temporada, por parte del presidente , Sebastián Torres, se dio a conocer las novedades de cara a este año. Entre las más importantes se encontraba la de convertirse en asociación, para lo que ya se han dado todos los pasos oportunos y será una realidad en los próximos días.

Asociación con mucho futuro

Con este nuevo formato como Asociación Caminera, Deportiva y Cultural, se presentó a los cargos que formarán parte de la Junta Directiva que estará presidida por Sebastián Torres, que también se encargará de la elaboración, descripción y crónica de las rutas, así como de las relaciones institucionales.

El resto de cargos ha quedado distribuido de la siguiente manera:

Ángel Blanco: Organización y Seguridad de rutas

Benito Baonza: Tesorero y Relaciones institucionales

Carlos Andrés: Trazado de rutas y Organización

Félix Chivato: Vicepresidente, Imagen gráfica, Eventos e Intendencia

Gabino: González: Organización y Atrezo en rutas.

Hernán Gil: Comunicación y diseño, Impacto Ambiental, Defensa de caminos y vías públicas

José Colmenarejo: Medio Ambiente, Defensa de caminos y vías públicas. Conocer Colmenar Pedaleando

Laureano Campano: Prensa y propaganda. Eventos

Lucía Pérez: Secretaría. Eventos. Defensa de caminos y vías públicas

Mariano Torres: Campo, Ganadería y Eventos

Tanto el nuevo formato de Conocer Colmenar Caminando como los cargos de la misma fueron asumidos por unanimidad por todos los presentes en al reunión.

Colmenar Viejo pedal a pedal

Con la incorporación de José Colmenarejo, en las próximas fechas se pondrá en marcha una nueva modalidad de visitar los rincones colmenareños pedal a pedal. Se trata de la iniciativa Conocer Colmenar Pedaleando, donde aquellos amantes de la bicicleta tendrán la oportunidad de descubrir rutas y caminos desplazándose sobre las dos ruedas.

También se aprovechó la ocasión para que el representante de “Los Tritones” de Colmenar, Benito Baonza, entregara al presidente el libro resumen de la pasada temporada, en el que se recogen instantáneas de todas las rutas realizadas y que está perfectamente elaborado.

Entre las rutas programadas y que comenzarán en octubre, las hay con claro carácter personal y emotivo. El día 19 de octubre, con motivo del Día del Cáncer de Mama, en colaboración con la AEC, se ha programado una ruta adaptada a mujeres con este tratamiento, que finalizará con un acto solidario. La ruta de noviembre de las “Tres Rodajas (argollas)” se realizará in memoriam de Gorín Nogales, un homenaje póstumo a un gran amante de la naturaleza. También se rendirá un homenaje a Mariano, este gran caminante que nos acompaña siempre y será con motivo de su 90 cumpleaños, en el mes de enero.

Igualmente, se realizarán otras rutas en las que se estará acompañados de personas que nos ofrecerán sus conocimientos de diferentes materias. En este sentido, en la de diciembre, se contará con la presencia de Fernando Colmenarejo para explicarnos los yacimientos arqueológicos de la Fuente del Moro y Jesús Colmenarejo para indicarnos donde podemos intentar desenterrar la huella de san Isidro. En febrero nos acompañará Manuel Ruiz, para conocer los árboles del monte de Valdelatas. La de marzo se aprovechará para avistar aves de la mano de ANAPRI.

Finalmente, se pidió a todos los presentes al acto de la necesidad de hacerse socios de la asociación. Esta nueva modalidad implica un único pago de 15 euros y ofrece a los nuevos socios varias ventajas. Además de recibir una camiseta y una gorra de regalo con la impresión del logo de la asociación, también dispondrán de ventajas en todos las marchas que se organicen, ya que tendrán prioridad a la hora de inscribirse y disfrutarán de ventajas económicas en las que haya que pagar.

NOS VEMOS CAMINANDO Y PEDALEANDO

Un afectuoso saludo.

UN SALUDO DISFRUTAD

Conocer Colmenar Caminando
Área de Medio ambiente de IU Colmenar Viejo
Correo: conocercolmenar@gmail.com
https://www.facebook.com/Conocer-Colmenar-Caminando

NOS VEMOS CAMINANDO